cintillo

logo4

Seguros Federal presente en el recibimiento de los 24 atletas paraolímpicos Río 2016

recibimientoUn grupo nutrido de la junta directiva y trabajadores de Seguros Federal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas, asistieron a la actividad que organizó el Gobierno Bolivariano en celebración al arribo a suelo venezolano de los 24 atletas paralímpicos que realizaron una excelente e histórica participación en Río 2016, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Diego Ibarra y en otros puntos importantes de la ciudad de Caracas.

En su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, el grupo de deportistas, encabezados por Luis Paiva, Sol Rojas, Omar Monterola, Yescarly Medina, Naomi Soazo, Rafael Uribe, fueron recibidos por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Teatro Principal Caracas, hizo el recibimiento oficial de los deportistas, donde expresó: “Ustedes son lo grande de la patria, hay que mostrar su moral, su esfuerzo, no solo todo lo que han hecho, ni todo lo que van a hacer”.

 

Asimismo, indicó que el esfuerzo realizado por estos atletas contribuirá a fortalecer el Movimiento de Personas con Discapacidad y masificar las prácticas deportivas.

Seis medallas fueron las cosechadas por estos héroes de la patria de Bolívar, tres  de plata y tres de bronce, y la merecida obtención de 23 diplomas olímpicos. Cabe destacar que Venezuela logró en Río 2016 la mejor actuación en la historia de su participación en estas justas.

El jefe de Estado venezolano comentó que cada una de las medallas y diplomas paralímpicos, así como el hecho de haber llegado a la máxima competencia olímpica, se debe a la disciplina y la entrega de cada uno de los que representaron al país.

“Esta delegación de 24 atletas ha tenido la actuación más destacada de toda la historia de paralímpicos para Venezuela, rompieron todos los récords”, dijo el presidente Maduro.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)