cintillo

logo4

Pueblo revolucionario conmemoró del Día de la Resistencia Indígena

resistenciaEl pueblo revolucionario salió a las calles de Caracas para conmemorar del Día de la Resistencia Indígena y expresó su apoyo a los programas sociales emprendidos por la Revolución Bolivariana en beneficio de los pueblos originarios, donde Seguros Federal hizo acto de presencia con los representantes de su junta directiva y trabajadores de esta empresa aseguradora.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que esta actividad es un llamado de atención al imperialismo, de que el pueblo está dispuesto a defender su Patria, porque a su juicio la derecha venezolana anda buscando violencia en el país, “pero han fracasado y seguirán fracasando”, aseveró.

resistencia3Asimismo, afirmó que “el imperialismo retomó la guerra contra el precio del petróleo y por eso Venezuela sale a la defensiva, luchando por un justo valor del hidrocarburo, por eso la importancia del viaje a Turquía, para el Congreso Internacional de Energía”.

Del mismo modo, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó que la marcha del 12 de octubre es también en respaldo al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo mundial.

También explicó que los movimientos indígenas se organizaron para marchar desde tres puntos específicos de Caracas: la avenida Sucre, El Paraíso y el Paseo Los Próceres hasta la Plaza de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, dijo que es una fecha muy importante, donde todos los venezolanos deben defender los valores y la idiosincrasia de nuestros ancestros.

“Rendimos tributo a nuestros originarios celebrando la lucha por la dignidad y la diversidad cultural”. “Recordemos y reivindiquemos la historia de lucha de los Pueblos Originarios, raíz del Socialismo del S. XXI”, así lo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter @RMedinaDelRio.

resistencia2Asimismo, desde Plaza Venezuela pidió apoyar al proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien trabaja de manera incansable por el pueblo. “Es hora de defender la Patria, es en la calle y con el soberano como vamos a aprobar el presupuesto 2017 y no en la Asamblea Nacional; debemos estar más unidos que nunca para apoyar al presidente Maduro en este proceso revolucionario”, ratificó.  

Cabe destacar, que en Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Revolucionario desde 2002, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

El nombre de “Día de la Resistencia Indígena” vino a sustituir en Venezuela a aquel denominado “Día de la Raza” nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas)