cintillo

logo4

Seguros Federal y la cultura venezolana en una sola voz

14681586 10210639089234672 7803157914130709770 n
Con la firme intención de respaldar y apoyar la cultura venezolana, Seguros Federal y su Junta directiva le brindó el patrocinio a la Cantoría Simón Bolívar en su participación del XVI Festival Internacional de Coros “ Julio Villarroel”, evento que se desarrolló en la isla de Margarita estado Nueva Esparta del 13 al 16 de octubre del presente año.

Esta coral dirigida por el maestro Jesús Ponce Barreto, desarrolló las actividades programadas para tal ocasión, entre conciertos y talleres ofrecidos por el equipo de expertos que hacen vida en la agrupación.

El director explicó que la programación formativa en esta ocasión, realizada en el Centro de Artes Omar Carreño, trató de sensibilizar a los participantes a través de la historia de nuestra música coral, captando su interés y logrando el acercamiento de forma acertada al hecho estético musical venezolano, entre los que destacan el Taller de Canto Coral impartido por la asesora vocal Yajaira León y el Conversatorio sobre la vida y obra musical del ilustre músico margariteño maestro Rafael Suárez, expuesto por Jesús Ponce.

En cuanto a los conciertos ofrecidos en la sala de concierto en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”, el director de la coral exaltó que “la alta calidad interpretativa era la regla, además de contar con la sala llena todos los días de actividad”.

Adicionalmente, se interpretaron las obras del catálogo tradicional cubano como una demostración de la proyección que tuvo el maestro Suárez más allá de nuestras fronteras.

Cabe destacar que la programación de estas actividades fue llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura bajo el nombre de “El antes y después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica” y también estuvo auspiciada por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), Centro de Artes Omar Carreño y el Complejo Cultural Francisco Lárez Granados.

En nombre de su agrupación, el licenciado Jesús Ponce, mediante un comunicado, hizo extensivo el reconocimiento de gratitud a todo el personal de Seguros Federal, que desinteresadamente apoyó a este grupo con la asistencia a esta reunión, que busca entre otros aspectos, formar a la nueva generación que llevará la batuta de nuestra rica cultura.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Cortesía)