cintillo

logo4

Gobierno de Eficiencia en la Calle llegó a la parroquia San José

 MG 4913El Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas junto a todos sus entes adscritos y órganos desconcentrados, acudieron al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de recuperar y embellecer los espacios públicos de la ciudad capital, a través de un plan denominado Caracas Bella.

Con esta iniciativa del primer mandatario nacional busca atender la limpieza de 83 espacios públicos, 93 manzanas del casco central, mantenimiento de parques, demarcación de 1.752 metros lineales de las avenidas, arreglo y pintura de brocales, bacheo y asfaltado, recuperación de maquinarias, entre otras acciones para avanzar en este programa.

 

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, informó que en marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Gobierno Bolivariano articuló el Plan Caracas Bella con las organismos del Estado para alcanzar las metas de fin de año. “El presidente nos ha planteado con seriedad que asumamos un plan especial para Caracas, y en ese plan las misiones tienen gran participación”, dijo.

Indicó que con este relanzamiento del programa se atenderán las “calles, alumbrados, escuelas, canchas deportivas, hospitales, centros de salud, y además los servicios públicos” como poda, tala y control de plagas.

 MG 4844San José Bonito

La parroquia San José de la ciudad de Caracas, desde el pasado miércoles, recibió a los trabajadores de Seguros Federal y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas (MPPBF), los cuales de forma mancomunada recuperaron la plaza San Lorenzo, aledaña al Hospital José María Vargas y la Escuela de Medicina de ese referido centro médico.

Esta recuperación se realizó mediante la pintura, desmalezamiento, limpieza, instalación de adornos navideños, siembra y poda de árboles en las instalaciones antes mencionada, con la animación de los diferentes grupos de gaitas pertenecientes a los entes de MPPBF.

En su participación dentro de esta actividad, Meiver Monsalve, directora del Despacho del Ministerio de Poder Popular para la Banca y Finanzas, dijo que estos trabajos a desarrollar “provienen mediante las instrucciones del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en su Golpe de Timón, llevado a cabo en la población de El Limón, carretera Caracas - La Guaira, estado Vargas, pidió que nos abocáramos a todas las parroquias, donde cada organismo debería apadrinarlas y por ellos estamos acá para cumplir la tarea encomendada por el presidente al ministro Rodolfo Medina y a todos sus entes adscrito nos fue asignada esta bella zona, llamada San José, la cual está muy contenta de nuestra tarea como servidores publicos”.

 MG 4984Asimismo, la presidenta de Seguros Federal, Enit Rosales, expresó que esta actividad se desenvuelve entre el Poder Popular y los organismos públicos para hacer un Gobierno de Eficiencia en la Calle y en ese sentido han iniciado diferentes actividades o procesos dentro de la parroquia San José, hasta realizar un plan de gestión completo para la Patria.

La vocera de la comunidad, Aida Sojo, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los servidores públicos, realizando una breve reseña de la zona y sobre los problemas que aqueja a los habitantes, también expresó que “este trabajo debe ser mancomunado, de grupos en grupos, porque los esfuerzos mancomunado salen bien (…) mi comunidad tiene 452 familias perteneciente a la comuna Pelayo, queremos resolver los problemas, como el asfaltado de las calles, alumbrado público, hay casas de asbesto que se están cayendo. Queremos que venga la paz a mi país, porque eso sería la paz para mi comunidad”, puntualizó.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano de Venezuela, le da un nuevo rostro a nuestra Caracas, la Caracas Bella, que inspira a seguir adelante y a seguir luchando por este proceso revolucionario. Bienvenida la Navidad y el embellecimiento de la ciudad.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Osward Morales)