cintillo

logo4

Seguros Federal dentro del tercer vértice de la Misión Transporte

transporte10Desde El Poliedro de Caracas, el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el acto de reimpulso de la Misión Transporte, en el que activaron nuevas rutas y entregaron créditos a los conductores.

En esta actividad, el primer mandatario nacional explicó de forma detallada la “estrella de siete puntas” que forman los vértices de este plan, siendo el primero el “Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte Terrestre”, el segundo es “Cobertura Territorial con el fortalecimiento y creación de nuevas rutas”.

transporte6El tercer vértice es el de “Servicios” para la gestión de inventarios, precios, venta de insumos y de repuestos con las proveedurías, así como la prestación de bienes y servicios de las empresas aseguradoras del Estado venezolano, entre ellas Seguros Federal, quien dijo presente a esta actividad presidencial con la asistencia de su presidenta Enit Rosales.

El cuarto pertenece al “Financiamiento”, para adquisición y mantenimiento de unidades; el quinto vértice está dirigido a la “Formación y Seguridad Social”, contempla las áreas de educación, salud y bienestar para los transportistas, y el sexto está dirigido a la “Infraestructura”, para la movilización de las unidades y pueblo transportista.

Por último, está el séptimo vértice que está orientado a la “Movilidad Urbana”, que busca la facilidad del transitar de las personas a través de los corredores viales.

El propósito de la Misión Transporte, es la masificación de las Proveedurías de Repuestos e Insumos, seguridad de usuarios y transportistas en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, el financiamiento a través de la banca pública para la renovación de flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, refugios de motorizados, escuela de conductores, construcción y acondicionamiento de terminales de pasajeros, fiesta del asfalto en el trazado de las rutas de transporte urbano, construcción de soluciones viales en ciudades y la constitución de nuevos sistemas de transporte.

transporte17La meta de este plan es crear 4.000.000 nuevos puestos de transporte públicos en el país, 2.000.000 con los sistemas de transporte público que activará el Ejecutivo en 55 ciudades principales y 2.000.000 más con las 1.400 unidades que pondrá el Gobierno Bolivariano a disposición de los transportistas privados.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina informó que, el avance que ha tenido la misión, actualmente existen 426.449 nuevos transportistas registrados y hasta la fecha se han inaugurado 517 rutas públicas de autobuses Yutong, incorporando 5.800 trabajadores.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, firmó el Decreto para la creación del Órgano Superior de la Misión Transporte, expresando que era para un mayor nivel y nueva etapa, ordenando la activación de este plan para transformar los servicios del sector transporte en los próximos 10 años.

Junto a la Misión Transporte, Seguros Federal apoya y construye la patria bonita para garantizar la calidad de vida del pueblo venezolano.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Cortesía)