cintillo

logo4

Con alegría y compromiso patrio se desenvolvió la marcha por el Día del Estudiante Universitario

 MG 5310Estudiantes de los diferentes niveles educativos del país, recorrieron las calles de la ciudad capital para respaldar los esfuerzos y logros alcanzados por el Gobierno socialista en pro del desarrollo de la juventud y de la educación venezolana.

La junta directiva de Seguros Federal junto a un grupo de empleados, acompañaron a esta generación de estudiantes que se han forjado en tiempos de la Revolución Bolivariana, conscientes del mundo actual, despiertos y atentos ante los ataques internos y externos en contra del país, y por si fuera poco resteados a defender como y donde sea este proceso de desarrollo y cambio que se gestó desde que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, inició su periplo de rescatar a Venezuela de colonias imperiales radicadas en el país.

 MG 5315En su intervención desde el Palacio de Miraflores, punto de llegada de esta manifestación entusiástica, el primer de la República, Nicolás Maduro, expresó su alegría al ver las calles de Caracas repletas de jóvenes, exclamando que "esta movilización está llena de amor, de energía nuclear de la Juventud Patriota".

También, manifestó la necesidad de vincular la Agenda Económica Bolivariana con el conocimiento, la capacidad productiva y científica de la comunidad estudiantil, para construir una nueva sociedad que se ponga al servicio de la Patria, de la Revolución Bolivariana para construir un  nuevo modelo económico-productivo.

“Es crear una nueva sociedad donde la educación científica ya se pone al servicio de la producción, la economía y fuerzas productivas que necesita nuestra Patria. Hacia allá es que nosotros debemos apuntar: Superar, vencer, definitivamente, el modelo rentista dependiente”, dijo el Jefe de Estado.

 MG 5311Entre los anuncios en favor los estudiantes venezolanos, el presidente Maduro dijo que fue inaugurada la Universidad Nacional del Turismo en el estado Anzoátegui, en donde estiman especializar a más de 2.000 estudiantes en su primera fase y también informó sobre la construcción de la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática en Caracas para los próximos años.

Afirmó que “he decidido aumentar en un 50% las becas de la Educación Media y Universitaria", así como también reflexionó sobre las luchas estudiantiles que se han dado en los últimos años por la libertad, la independencia y la paz.

Por último, Maduro recordó que los oligarcas quieren erradicar el Gobierno Bolivariano y a quien lo preside porque su pretensión es acabar con la Revolución Bolivariana, con los derechos del pueblo para apoderarse de las riquezas del país.

La presidenta de Seguros Federal, Enit Rosales, desde esta trinchera de batalla felicita a los estudiantes y a la juventud venezolana, por su compromiso y su indestructible espíritu de lucha al servicio de la Patria, para construir nuevos modelos en el país.

 

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)