cintillo

logo4

Mujeres revolucionarias marcharon en contra de la violencia de género

IMG 5359Desde diferentes puntos de la ciudad de Caracas, miles de mujeres inundaron las calles de protesta y unidas en un solo clamor, “en contra la violencia de su género” y en respaldo a las acciones del presidente Nicolás Maduro, ante la crecida arremetida mediática, diplomática e internacional.

Las revolucionarias también aprovecharon la oportunidad para condenar el discurso misógino de los representantes de la derecha venezolana, así como para respaldar a las políticas bolivarianas y socialistas, que defienden la igualdad de género en el país.

En esta actividad Seguros Federal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas, hizo acto de presencia con un grupo de trabajadoras y trabajadores que apoyaban el cese a la discriminación y violencia en contra de las mujeres en todas sus formas. Además resaltaron que en Venezuela se ha avanzado en el tema de igualdad de género con respecto a las leyes, llevándolas a la práctica e introduciéndola en la cultura de nuestro país.

IMG 5354En la marcha en la que participaron mujeres que venían de varios estados de Venezuela, también destacaron distintas militantes revolucionarias, como la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Érika Farías y la exministra para la Mujer, Gladys Rodríguez.

Entre las asistentes se encontraba la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena quien expresó: “Frente a la violencia golpista nos van a encontrar a las mujeres (…), hoy es propicia la oportunidad para que desde aquí desde esta marcha por la paz y contra la violencia golpista condenemos todos los hechos de violencia que todos los días protagoniza la derecha violenta, la derecha golpista. Estamos en desacuerdo con esos métodos para dirimir las controversias que las fuerzas políticas puedan tener”.

La diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, añadió “las custodias principalísimas de los derechos sociales somos nosotras las mujeres porque nosotras cuidamos la educación, la salud de nuestros hijos, el sostenimiento del hogar; el hogar mismo está hecho a nuestra medida a imagen y semejanza”.

Cabe destacar, que la presidenta de Misión Madres del Barrio en una entrevista María Jiménez, dijo que en el país “existe una guerra destinada a atacar al rol de la mujer y, sobre todo, a la mujer que activa, que construye poder popular, un nuevo tejido social, con el objetivo de inmovilizarla en el ejercicio de la política a través de la especulación, de la ausencia de los artículos de primera necesidad atacando así a su familia”.

IMG 5351En tal sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Gladys Requena, manifestó que “este debate nos ha permitido contar con un mayor número de herramientas y argumentos para comprender esta guerra no convencional”. La Mujer juega un papel fundamental en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como estrategia para combatir la guerra económica.

Para Ana Sendrea, asistente al evento y perteneciente al Frente Socialista de Trabajadores del estado Anzoátegui, expresó que “estamos aquí para defender la Revolución, respaldar al Presidente y demostrar que Venezuela quiere paz”.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, respaldó la movilización destacando que “hoy acompañamos a las mujeres de la Patria a la marcha en contra de la violencia a la mujer, ¡Vivan las mujeres combativas!”.

Seguros Federal apoya y celebra a las mujeres en todas sus facetas, resguardándolas e invitándolas a seguir adelante, a continuar en la construcción de esta revolución indestructible, libre y soberana. #NoALaDiscriminacion #StopViolenciaDeGenero #PorUnMundoSinViolencias.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Osward Morales)