cintillo

logo4

Talento Humano de Seguros Federal recibió jornada de salud

 MG 5897La Gerencia de Talento Humano de Seguros Federal realizó una jornada de salud entre los días 05 al 08 de diciembre de 2016, dirigida a los trabajadores de esta empresa aseguradora, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

En su artículo 53 numeral 10, de la antes mencionada normativa establece que "Todos los trabajadores tienen derecho a que se le realicen periódicamente exámenes de salud preventivos, y al completo acceso a la información contenida en los mismos, así como a la confidencialidad de sus resultados frente a terceros".

 MG 5901Cabe destacar que esta Ley regula los lineamientos de las políticas a seguir por las empresas, en cuanto al condescender y garantizar a los trabajadores condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales, mediante la promoción del trabajo seguro y saludable, la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales, la reparación integral del daño sufrido y la promoción e incentivo al desarrollo de programas para la recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social.

 MG 5907La logística de esta actividad se llevó a cabo los días antes mencionados empezando por los pisos 8, 17 y PH, de la torre principal en Caracas y posteriormente a los trabajadores de las oficinas en la Torre Europa, en Chacaito.

Seguros Federal impulsa la seguridad social de sus empleados, apoyándolos a mantener un estilo de vida sana, con bienestar y salud preventiva.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Osward Morales)