cintillo

logo4

Tarde de sincronía musical presenciaron los trabajadores de Seguros Federal

 MG 5988 copiaDesde el salón de usos múltiples de la torre principal, se llevó a cabo el Encuentro de Coral Seguros Federal 2016, evento que contó con la participación de cuatro corales pertenecientes a entes públicos, y como invitado especial asistió la agrupación gaitera FedeGaitas.

La institución se vistió de gala desde que la perfecta sincronía vocal de las corales se hizo sentir previo al inicio de la actividad, pautada en una área que ya se ha ganado la estima de muchos en esta empresa, por ser el sitio donde se reúnen todos los fines de mes para celebrar los cumpleaños y demás actividades académicas o de reunión a la hora del almuerzo.

 MG 6006 copiaLa primera Coral en salir a deleitar a los presentes, fue la perteneciente al Instituto Nacional de Tierras (INTI), la cual inició actividad en el año 2007, actualmente es dirigida por el profesor Enrique Marín y cuenta con un total de 10 integrantes.

La segunda en exponer sus atributos musicales fue la agrupación sinfónico-coral denominada Cantoría Simón Bolívar, perteneciente a la Fundación Cantoría Simón Bolívar, fue fundada en el año 1977 y actualmente es dirigida magistralmente por el profesor Jesús Ponce Barreto, licenciado en Artes, mención Música de la Universidad Central de Venezuela, entre sus otros logros académicos.

Cabe destacar que la cantoría ha realizado múltiples actividades y se ha presentado en diferentes escenarios tanto nacional como internacional, tal es el caso de España, Argentina, Brasil, Suiza, Chile, entre otros.

 MG 6040 copiaLa tercera en aparecer en la escena fue la Coral del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), la cual tiene sus orígenes en la coral del Fondo de Inversiones de Venezuela en los años 1988. Esta agrupación, según su reconocido director y arreglista, Miguel Astor, “intensifica su labor de divulgación de las manifestaciones culturales a nivel nacional, teniendo entre sus repertorio, piezas de los diferentes estilos y formas, como por ejemplo el repertorio latinoamericano en sus diferentes ritmos, entre ellos el merengues, boleros y nuestra rica y extensa música venezolana”.

Por última y no menos importante, fue el turno de alegrar, entretener y encantar a los asistentes, la Coral del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), la cual tenía como parte de sus integrantes a la presidenta de Seguros Federal, que para muchos significó una gran sorpresa por ver a su principal guía demostrando sus dotes musicales.

Esta agrupación nace en Caracas el año 2004, con la finalidad de participar en  MG 6049 copiala proyección cultural de la institución y el país., logrando incorporar en su repertorio un variado programa de géneros musicales, “que con orgullo hemos presentado en diversas actuaciones realizadas tanto para el sector oficial como privado”, recalcó su director el profesor, Jesús Ponce.

Al finalizar su participación musical, la presidenta Enit Rosales, ofreció unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por asistir a ese evento, que buscó presentar esta forma única de expresión artística que consiste en una armonía cantada por un grupo de personas que actúan (cantan) como una unidad.

“Esta actividad me enorgullece presentárselas y que quienes no la conozcan se contagien de esta forma sincronizada de canto y de las maravillas que ella ofrece. Este encuentro de las corales es una de varias actividades que se han venido organizado desde el paso mes de noviembre, para todos ustedes”, explicó Rosales.

 MG 6060 copia“Espero que en estas navidades se llenen de ese espíritu de alegría, entendimiento, humildad y prosperidad. Deseo que la magia del nacimiento del Niño Dios los envuelva en salud, paz y mucho amor. Feliz Navidad y próspero año nuevo, tengan todos”, subrayó la Presidenta de Seguros Federal.

El broche de oro, lo puso FedeGaitas con su refrescante y emotivo show, recorriendo las más reconocidas melodías que evocan el sentir navideño en tierras venezolanas.

¡Seguros Federal les desea un bienaventurado y glorioso año 2017, cargado de éxito, paz, armonía y mucha prosperidad, Felices fiestas decembrinas!

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)