cintillo

logo4

Seguros Federal al día en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales

 MG 6584La Gerencia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (LC/FT) de Seguros Federal, ha iniciado una serie de talleres dirigidos en primera instancia, al personal de nuevo ingreso, denominado "Retos, Sanciones y Consecuencias de LC/FT", el cual viene a prevenir la actuación de las personas en actos ilícitos y que a su vez formen parte de la delincuencia organizada, así lo expresó Rosa Di Leo, Oficial de Cumplimiento de la antes mencionada área.

Expresó que en las empresas aseguradoras se ha implementado una política denominada “Conoce a tu cliente”, con el propósito de prevenir los actos ilícitos, provenientes de las suscripciones de pólizas y otros mecanismos ofrecidos a los clientes, aprovechando así la ocasión de vulnerar la seguridad interna e integridad de estas instituciones.

 MG 6620“Este ciclo de talleres, también se realiza con la firme intención de informar al personal, de un tema tan importante como lo es la prevención y control, en esta área tan delicada para una empresa y para la nación entera, pues han sido muchas las investigaciones y acciones que han salido en los últimos días, acerca de legitimación de capitales, tal es el caso del billete de 100 bolívares”, informó Rosa Di Leo.

Cabe destacar, que estas conferencias están siendo dictadas por el abogado, conferencista y experto en el área, Dr. Alonzo Brito, para dar cumplimiento formal de todas las obligaciones, que esta empresa de seguros tiene como sujeto obligado, antes de finalizar el año fiscal en marcha.

Por último, Di Leo indicó que los proyectos a corto plazo que existen dentro de la Gerencia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, es la migración a un sistema de administración de riesgo, el cual será difundido a todo el personal para su conocimiento y posterior manejo.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)