cintillo

logo4

San José cuenta con nueva Casa Comunal

 MG 6951El ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas (Mppbf), Rodolfo Medina, hizo un alto en sus actividades especiales en Ciudad Bolívar, para inaugurar la Casa Multifuncional “Pelayo”, en las inmediaciones de la plaza San Lorenzo de la parroquia San José de Cotiza en la ciudad de Caracas, dentro del Plan Caracas Bella y Socialista, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 Esta acción también estuvo acompañada por la junta directiva y la presidenta de Seguros Federal, Enit Rosales, que gustosamente asistió a la invitación realizada por el órgano rector.

“Esta obra viene a contribuir con las actividades de esparcimiento que tanto necesita esta comunidad, que desde el pasado mes de noviembre fue tomada por el ministerio, sus entes adscritos y órganos desconcentrados”, explicó el titular del Mppbf.

Medina también resaltó el cuidado y amor que de ahora en adelante los habitantes deben tener a este espacio rescatado y reconstruido por el Gobierno Bolivariano, mediante la articulación de sus organismos y el poder popular. MG 7030

Es importante señalar que este espacio fue reformado gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Banca y Finanzas y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), lo que viene a satisfacer las necesidades de 462 familias, que de ahora en adelante cuentan con un espacio para el trabajo social, político, comunitario, educativo, etc.

Estas actividades son resultado del trabajo integral de Gobierno de Eficiencia en la Calle, emanado por el presidente Nicolás Maduro y todos los organismos públicos, que en el caso de del Ministerio de Banca y Finanzas ha hecho entrega en la comunidad de San José de espacios públicos embellecidos, parrandas navideñas, pesebres, cursos y el otorgamiento de créditos a microempresarios.

El Plan Caracas Bella y Socialista genera responsabilidades entre los servidores públicos y el Poder Popular, garantizando un trabajo integral y mancomunado que vele por los espacios recuperados y el trabajo realizado por la Revolución Bolivariana en las comunidades.

 MG 7068El evento estuvo amenizado por la parranda gaitera de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y la ParrandaBF del Ministerio para la Banca y Finanzas.

Cabe destacar, que Rodolfo Medina, por mandato del presidente Nicolás Maduro, asistió junto a otros funcionarios del Gobierno, al estado Bolívar para constatar los hechos vandálicos acaecidos en esa región, donde explicó que desde el Ejecutivo Nacional se está trabajando con las victimas (comerciantes), para la pronta solución de estas acciones que destruyeron el aparato económico en las principales zonas bolivarense.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)