cintillo

logo4

Presidente Maduro nombra nuevo gabinete ministerial

tareck ministroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cadena de radio y televisión durante jornada de trabajo desde el Cuartel de la Montaña, designó a Tareck El Aissami, quien fungía como gobernador del estado Aragua, como el nuevo vicepresidente de la República, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, que ocupó dicho cargo desde el pasado año.

nuevo ministroEl Primer Mandatario Nacional anunció también la fusión de todos los Ministerios de Economía Productiva, Industria y Comercio en un único Ministerio de Economía y Finanzas, que estará a cargo de Ramón Lobo Moreno, quien además presidirá la vicepresidencia de Economía y Finanzas.

Por su parte, Francisco Torrealba asumió el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, en sustitución de Oswaldo Vera, quien estará a cargo de la militancia del Movimiento Social de Trabajadores de Venezuela.

Igualmente, nombró a Elías Jaua como nuevo ministro para la Educación en sustitución de Rodulfo Pérez, así como la vicepresidencia para las Misiones Socialistas. Mientras el parlamentario Hugber Roa será el nuevo ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en lugar de Jorge Arreaza.

Asimismo, Nicolás Maduro, designó a Nelson Martínez como ministro de Petróleo y Minería, mientras Eulogio Del Pino quedará encargado de la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El profesor Adán Chávez asumirá el Ministerio de Cultura en sustitución de Freddy Ñañez.

La directora del Hospital Clínico Universitario, Antonieta Caporale, será la nueva ministra para la Salud, en sustitución de Luisana Melo.

nuevo gabineteDe igual forma, Aristóbulo Istúriz será el nuevo ministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, así como el vicepresidente del Socialismo Territorial.

Érika Farías toma el mando del Ministerio de Agricultura Urbana, en sustitución de Lorena Freites. Mientras que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas será llevado por el coronel Ramón Celestino Velásquez.

El almirante César Alberto Salazar fue nombrado como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, y Carmen Meléndez será la vicepresidenta de Política y Soberanía del País.

El jefe de Estado, reseño que estos cambios en el tren ejecutivo forman parte de la Campaña Carabobo 2017-2018.

Desde Seguros Federal y en nombre de su presidenta Enit Rosales, apoya irrestrictamente los anuncios formulados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en pro de la estabilidad y desarrollo del país. ¡Seguiremos venciendo!

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Mippci)