cintillo

logo4

Presidente obrero Nicolás Maduro ofreció su mensaje anual ante el TSJ

MaduroTSJLa alta gerencia y junta directiva de Seguros Federal junto a un nutrido grupo de sus trabajadores, asistieron al llamado realizado por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, de apoyar y acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación sobre la rendición de cuentas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Del mismo modo, estuvo acompañado por el pueblo venezolano así como el tren ejecutivo, encabezado por el vicepresidente Tareck El Aissami; ministros (as); la primera combatiente Cilia Flores; los gobernadores y alcaldes bolivarianos; los diputados del Bloque de la Patria, el cuerpo diplomático acreditado en el país y altas personalidades de la vida nacional.

Esta actividad, a juicio del Jefe de Estado, cumplió "cabalmente con todas sus funciones constitucionales", esto en referencia al supuesto abandono del cargo declarado por la Asamblea Nacional (AN).

 MG 7362“En pleno apego a mis deberes constitucionales como ciudadano y presidente de la República, estoy aquí cumpliendo con honor la presentación del mensaje anual ante el pueblo venezolano“, refirió el Primer Mandatario al iniciar su discurso.

También expresó: "Quienes hoy han asumido la Asamblea Nacional continúan en desacato, actuando al margen de la Constitución violando el espíritu y letra de nuestra Constitución, yo Presidente obrero, estoy ejerciendo activa y cabalmente todas mis obligaciones constitucionales día por día (...) Habrá justicia frente a tanto desacato y frente a tanta conspiración", resaltó.

Sin embargo, Nicolás Maduro formuló que "nada ni nadie" iba a frenar su rendición de cuenta al país. "Acato su sentencia y obedezco su mandato máximo tribunal de la República", dijo.

Asimismo, se refirió al esfuerzo realizado para mantener las relaciones de respeto con Estados Unidos, y aseveró que esta nación ha impuesto una "guerra económica" a Venezuela.

Maduro lamentó no haber presentado su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, destacando que la misma actualmente está en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia.

"En el inicio del mensaje anual de este año 2017 tengo que decir que lamento muy sinceramente no estarlo presentando ante la AN como lo hice exactamente hace un año, lamento que esto pase después de haber iniciado el diálogo", así lo aseveró el dignatario.

En este contexto, explicó que espera que el próximo año pueda presentar ante una AN que respete la Constitución. "Tengo fe que en el 2018 así será", resaltó.

 MG 7369En su balance del pasado año, el Presidente mencionó que durante su gestión logró que la inversión social del país aumentara al 66% y que la tasa de desempleo cerrara en 2016 en apenas 6%. También comentó que el 90% de los abuelitos están pensionados.

También durante el acto, instó a culminar las obras públicas en construcción y aprobó 20 mil millones de bolívares para obras que tienen que ver con el desarrollo de las infraestructuras de los Cuadrantes de Paz y el 911.

En cuanto al sector salud, el Jefe de Estado resaltó que Barrio Adentro llegó al 100% de cobertura con un récord de 778 millones de consultas con distintos niveles de complejidad, siendo la inversión en salud de 1026%.

En lo que respecta a viviendas, informó que se han entregado 350 mil nuevas viviendas para el pueblo. "Si a esto sumamos las viviendas reconstruidas con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estaríamos hablando de 750 mil viviendas tocadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela", afirmó.

En cuanto a educación, dijo que hay más de 10 millones de estudiantes y más de 8 millones de hombres y mujeres profesionales, a nivel técnico y universitario. "Llegamos al 82% de la oferta educativa del país”, aseveró.

La gran familia de Seguros Federal le brinda el apoyo total e irrestricto a las acciones tomadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que vienen a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Osward Morales)