cintillo

logo4

Seguros Federal celebra el 4F como día de la dignidad nacional

IMG 7792En aras de enaltecer y celebrar el día de la dignidad nacional, cuando el 4 de febrero de 1992, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se unieron en rebelión cívico-militar, guiada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en contra del sistema de gobierno que representaba el presidente de esa época, Carlos Andrés Pérez. 

Un nutrido grupo de trabajadores de Seguros Federal liderado por su presidenta, Enit Rosales, hicieron acto de presencia en esta actividad, que por parte del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, comenzó con una caminata desde su sede principal, en la esquina de Carmelitas de la avenida Urdaneta hasta la parroquia 23 de Enero, haciendo que las comunidades aledañas se unieran en esta actividad reivindicativa de los derechos de los pueblos.

IMG 7798En Caracas, los actos se llevaron a cabo desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia capitalina antes mencionada, que desde tempranas horas, dieron inicio a los actos conmemorativos con el llamado cohetazo y posteriormente, la parada militar por parte del agrupamiento histórico militar del 4 de febrero, dirigida por el Capitán Diosdado Cabello, quien formó parte de la rebelión.

Cabello revivió a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, los momentos que vivió junto a Chávez en 1992. "Hoy recuerdo cada segundo del 4F, hoy los vivo plenamente. Luego de 25 años juro por mi vida lealtad a Bolívar, a Chávez y a nuestro Pueblo", escribió.   

Es preciso señalar, que a lo largo del día se realizaron actividades recreativas, talleres y foros en homenaje a Hugo Chávez, recordando aquella insurrección militar, que dio pie a toda esta etapa revolucionaria en nuestra historia contemporánea nacional.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV, alabó la insurrección militar que dio paso al "tiempo histórico del pueblo rebelde".

IMG 7814Por su parte, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, compartió sus experiencias sobre los sucesos del 4 de febrero de 1992 con los trabajadores de Venezolana de Cementos, donde hizo un recorrido junto a su esposa, Margarita Padrón de Arias.

"El 4-F se comenzó a conformar desde el año 78  con  los vigorosos acontecimientos  que venían dándose  en América Latina.  Durante 25 años se han logrado cosas importantes, ejemplo de ello fue cuando el Comandante eterno, Hugo Chávez, rompió el manejo tradicional del mercado petrolero y logró que la OPEP levantara los precios del crudo, recursos con los cuales nacieron  las Misiones Sociales, las cuales son irreversibles porque democratizó el disfrute de la renta petrolera venezolana y ya no está al servicio de políticos de turno ni de empresas locales ni trasnacionales", relató.

Cabe destacar, que el acto central fue desde el Cuartel Páez en la ciudad de Maracay, estado Aragua, presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde expresó que "hemos venido a sentir la fuerza original de nuestro Comandante Chávez, que hace 25 años levantó las armas de la Patria para decirle a la oligarquía que había vuelto (Simón) Bolívar".

(Prensa Seguro Federal - Alvaro Cuicas / Foto: Alvaro Cuicas)