cintillo

logo4

Gobierno nacional dinamiza la economía con planes estratégicos

estrategias economicas estado recuperacion 10El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó que durante el año pasado se aprobaron 275 propuestas estratégicas para impulsar el desarrollo productivo y también se realizaron 47 asambleas con empresarios.

También destacó que esta inversión se materializa por el llamado constante al diálogo productivo que ha promovido el Ejecutivo nacional.

Lobo, informó que “gracias al trabajo del Consejo Nacional de Economía, el sector privado invirtió 11.000 millones de dólares para adquirir la materia prima necesaria para sus actividades productivas”, lo que significa un cambio radical en las políticas implementadas con anterioridad, en las que el Gobierno asumía gran parte de estas inversiones.

ramon lobo 91486066215En relación a este tema, destacó que esta inversión se realizó gracias al llamado constante de dialogar de forma productiva, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se compromete a trabajar en conjunto con todos los sectores, y en especial con los empresarios nacionalistas, comprometidos con el desarrollo socio-económico de Venezuela.

En la actualidad el Consejo Nacional de Economía, trabaja en la implementación de 279 propuestas adicionales, vinculadas con la dinamización de la economía del país.

El Ministro de Economía y Finanzas, resaltó que en las próximas semanas el presidente Maduro anunciará una serie de acciones dirigidas al fortalecimiento de cada uno de los 15 motores estratégicos, desde su funcionamiento hasta su engranaje, para potenciar el desempeño del aparato productivo nacional y así cosechar todos los bienes y servicios que requiere el pueblo, a un precio justo y sin especulación.

Armando estrategias

acn Ramón Lobo 1100x619“El Gobierno está evaluando un nuevo mecanismo de sistema de precios y una reingeniería de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”, sentenció el Ministro Lobo.

También explicó que estas acciones “permitirán optimizar los mecanismos de vigilancia, control y supervisión dentro del combate a la inflación inducida“, con respecto a los productos alimenticio que ingresan y se producen en la nación.

Del mismo modo, se refirió al crecimiento sostenido que han mantenido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde explicó que el mismo, es un sistema de distribución de alimentos que viene a solventar los ataques inflacionarios inscritos en la guerra económica.

ramon lobo 51486066216“Los seis millones de hogares atendidos, demuestran que los CLAP ayudarán a mejorar la disponibilidad de los productos y alimentos”, indicó Lobo, quien defendió el sistema CLAP como “una respuesta al monopolio en la distribución” en manos de la empresa privada.

En cuanto al dólar no oficial, el Ministro dijo que el Ejecutivo venezolano ha implementado estrategias para vencer al que “se ha convertido en un marcador maligno de la tasa de cambio, aún cuando no tiene ningún tipo de racionalidad económica”.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Cortesía)