cintillo

logo4

Trabajadores de Seguros Federal dictan taller acerca de personas con discapacidad

 MG 7897Como medida de entendimiento y educación, acerca del trato y el uso del sentido común, sobre la sensibilización y concienciación del trato hacia las personas con discapacidad, un grupo de trabajadores de Seguros Federal dictaron un taller dirigidos a sus compañeros de labores, sobre los temas relacionados a este tópico.

La reunión se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la torre principal de esta empresa aseguradora, contando con la asistencia de más de 20 personas.

Uno de los objetivos de estas charlas es lograr que el talento humano de la institución, conozca sobre las diferencias de discapacidades y se sensibilicen con las historias de vidas que cada uno de los ponentes expresa en su intervención, porque cabe destacar que los oradores son personas que presentan algún tipo de discapacidad y hacen vida profesional en Seguros Federal.

 MG 7900Este taller también tiene la finalidad de desmontar las diferencias que existen entre las personas con o sin discapacidad, así como instruir a los trabajadores en las diferentes metodologías a la hora de las labores cotidianas, siempre apegados a las leyes que amparan a las personas con discapacidad.

Una de las ponentes fue Brenny Pacheco, analista integral en el área de Mercadeo, quien dijo que este es un proyecto que está dedicado a los trabajadores de esta empresa aseguradora, que desconocen el tema de la discapacidad y lo que deviene de ella, como el trato adecuado y qué hacer al momento de presentar algún tipo de emergencia.

Del mismo modo, explicó que la discapacidad puede estar presente desde el desarrollo del feto o a raíz de un accidente a lo largo de su vida, y la metodología de estas actividades es usar personas que desde su discapacidad exponga su experiencia, para que así sea de primera mano y más cercana.

La analista, manifestó que en Seguros Federal quiere redefinir la cultura interna en cuanto al uso de apodos, que desdibuje al ser humano que presenta algún tipo de discapacidad.

 MG 7899Entre los tópicos abordados en esta jornada se encuentran: Discapacidad desde la historia, Definición y cultura, Nuevos paradigmas, Derechos Humanos, Accesibilidad, Inclusión, Discapacidades emergentes, Igualdad de oportunidades, Leyes y Decretos.

Cabe destacar, que esto cursos se ofrecerán a todos los trabajadores de la torre principal de la institución y se espera, como proyecto futuro, que sea dictado en todos los Centros Integrales de Atención y Negocios (CIAN) a escala nacional.

Seguros Federal, abre sus puertas a la inclusión y al bienestar social de todos sus trabajadores, como mecanismo de unión e integración, dando oportunidades a cada uno de sus integrantes, en sus distintas responsabilidades.

(Prensa Seguros Federa - Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)