cintillo

logo4

Seguros Federal acompañó a la juventud socialista en multitudinaria marcha

 MG 7935Desde la plaza Morelos de la avenida México en la ciudad de Caracas, partió la marcha que buscó honrar a esa juventud valiente y audaz que hace 203 años se unió al General José Félix Ribas en la batalla de La Victoria, como medida de frenar el desplazamiento de las fuerzas realistas en el territorio nacional.

Ese día, el histórico combate fue protagonizado por jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos, que tomaron armas proporcionadas por el General José Félix Rivas, para impedir que los adversarios pudieran asentarse en la ciudad de La Victoria en el estado Aragua en 1814.

 MG 7928Esta actividad es celebrada en todo el país con acciones de calle donde participó el pueblo revolucionario y el Gobierno nacional, en esta oportunidad en la ciudad de Caracas, la movilización partió desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, donde los trabajadores de Seguros Federal, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, junto a cientos de marchista fueron recibidos por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduros Moros, entre música y alegría, donde los jóvenes de todo el país, se comprometieron con el desarrollo de Venezuela y reivindicaron su apoyo a la Revolución.

El presidente Maduro, expresó su apoyo y admiración a esta generación exaltando los logros en materia social, económica y cultural. Asimismo, informó que en los próximos días iniciará el plan de financiamiento para 1.000 nuevos proyectos del programa “Soy Joven”, que beneficiará a nuevos emprendedores.

También felicitó a la selección Vinotinto, categoría Sub-20, tras clasificar al Mundial de Corea del Sur, el cual se celebrará en el mes de mayo de 2017. Del mismo modo, hizo la entrega de 300 instrumentos a las Bandas Musicales Marchantes de Venezuela.

 MG 7939Entre otros anuncios, expresó que “los CLAP no son una caja y una bolsa, son amor y respuesta para el pueblo” y que el mismo contará con un programa de televisión, para que la información llegue a todos los hogares de la patria.

El Primer Mandatario, aprovechó la ocasión para saludar a los 80 brigadistas venezolanos que contribuyeron a controlar incendios forestales en Chile.

Es importante señalar, que esta fecha patria quedó asentada en los libros de historia, gracias al decreto de la Asamblea Constituyente del el 10 de febrero de 1947, donde se oficializó la celebración del 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela, “en reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes”.

¡Soy Joven, soy Patriota! Vamos todos en conjunto a defender y desarrollar esta patria grande, esta patria bonita.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)