cintillo

logo4

Seguros Federal dicta curso a especialistas en atención de emergencias

IMG 20170215 WA0009Con la finalidad de actualizar los conocimientos o formar al talento humano de Seguros Federal, se llevó a cabo el curso de manejo del sistema Rector a todos los trabajadores pertenecientes a la Gerencia de la Unidad Especializada 24 Horas, dirigida por Elizabeth Vargas.

“Esta actualización y unificación de criterios es una forma efectiva para que se minimicen los errores involuntarios cometidos por los especialistas, que en la mayoría de las veces son ocasionados por problemas técnicos o por poca experticia, entonces con estos cursos se busca que el personal experto y de nueva data manejen un mismo lenguaje y estén al mismo nivel”, acotó Vargas.

IMG 20170215 WA0008Entre los temas tratados en el taller, resaltaron los referentes a las declaraciones de siniestros en los servicios de farmacia y funerarios, las claves de emergencias por Fede 24 y directamente para declarar siniestros, consultas de reembolsos, anulación de siniestros, utilidad del menú de Rector, verificación de recibos en colectivos y pólizas individuales, consulta de pólizas de automóvil, sumas aseguradas, deducible, entre otros temas de importancia en el área.

También, se realizó una evaluación en conjunto con la subgerente de Tecnología, Iraida Gamboa, acerca de las posibles mejoras que se pueden aplicar al sistema denominado Rector, el cual es una herramienta integral de trabajo administrativa interna, utilizada por los especialistas en esta empresa de seguros.

Entre las mejoras que se pueden mencionar se encuentran:

1.- Colocar en el campo de proveedor el Rif, para poder realizar búsquedas por medio de este, cuando se declare algún siniestro y se pueda identificar mejor con este dato del proveedor.

2.- Tener una opción para generar finiquito y ser enviado directamente a los proveedores o centros asistenciales.

3.- Permitir estadísticas de la productividad de los casos procesados individual y general de los analistas.

4.- Permisología para que el Gerente del Área pueda liberar los plazos de espera.

IMG 20170215 WA0007Se estima que estos cursos de actualización o refrescamiento informativo se realicen cada seis meses, para así crear un equipo de trabajo integral que conozca a ciencia cierta las políticas y funciones del sistema, blindándolo y desarrollándolo desde las propias experiencias de los trabajadores.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Cortesía)