cintillo

logo4

Ramón Lobo: El gran reto de los CLAP es elevar su producción en todo el país

entrega de cajas de clap sector catederal x26x.jpg 1719194250El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que la gran tarea de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es elevar sus mecanismos de producción y distribución de alimentos a escala nacional.

A través de su red social Twitter, Lobo dijo que "el gran reto de los CLAP se enmarca en su incorporación en la producción nacional de manera protagónica".

img 5015.jpg 736776827Igualmente, posteó que desde el pasado 11 de febrero del presente año, se inició una nueva fase del Gobierno de Calle, liderado por los miembros del tren Ejecutivo, quienes tendrán como tarea primordial la supervisión de las actividades de los CLAP y las jornadas de emisión del Carnet de la Patria en todo el país, a fin de consolidar un nuevo método que permita conocer y solventar las necesidades de los venezolanos.

Con respecto al proceso de registro y emisión del Carnet de la Patria, el también Vicepresidente del Área Económica, manifestó que el mismo es un instrumento para la articulación del Gobierno revolucionario y el poder popular.

Jornada en San Cristóbal

Del mismo modo, el titular de la cartera ministerial antes mencionada junto al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, hicieron entrega, el pasado fin de semana, de 592 cajas de CLAP a familias en el sector Catedral de la ciudad de San Cristóbal.

entrega de cajas de clap sector catederal x29x.jpg 736776827“Con estas jornadas estamos empoderando al pueblo para derrotar la Guerra Económica. Estamos perfeccionando los métodos para trabajar en función de la reducción de los tiempos de entrega. Queremos efectividad, eficiencia y justa selección de familias y hogares”, afirmó Lobo en su visita a la entidad tachirense.

Aseveró que estas acciones dan fiel cumplimiento a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en función del nuevo Gobierno de Calle que se está desarrollando en la región Capital y los 23 estados del país, con la intención de acompañar y apoyar a los gobernantes y al pueblo.

entrega de cajas de clap sector catederal x2x.jpg 736776827El Gobernador del Táchira en esta oportunidad dijo que “esto es una medida de complementar las jornadas a través de los CLAP. Hoy estamos haciendo en el Táchira la jornada 43 entre jueves, viernes, sábado y domingo, con una entrega total de 211 mil 289 cajas de alimentos”.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Cortesía)