cintillo

logo4

En Seguros Federal, el Carnet de la Patria es ¡Misión cumplida!

 MG 8071Seguros Federal en coordinación con el Fondo Nacional de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), llevaron a cabo entre los días 21 y 22 de febrero, la jornada especial de inscripción del Carnet de la Patria, para todos sus trabajadores y trabajadoras, en las instalaciones de la torre principal de la referida institución aseguradora.

Este es un documento que busca obtener los datos necesarios para gestionar políticas sociales, dirigidas a proteger los derechos fundamentales del pueblo venezolano, brindándole la mayor suma de felicidad posible.

 MG 8075Estas actividades devienen desde las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que el pasado 20 de enero, dio inicio a este proceso en el territorio nacional en todas las Plazas Bolívar y que a la fecha cuenta con 1.876 equipos desplegados en escuelas, liceos, universidades y empresas, para facilitar el registro.

En pasadas alocuciones, el Jefe de Estado dijo que dentro los propósitos de estas actividades, está el querer convocar a los más de 8 millones de jóvenes entre 15 y 30 años, a que se sumen a estas políticas audaces que garantizarán protección y ayuda social.

Igualmente, informó que espera que en los próximos meses “se logre carnetizar a todo el mundo”, acotando que “es el momento de expandir este gran instrumento, que nos permitirá saber dónde están verdaderamente los problemas del pueblo”.

“El sistema del Carnet de la Patria es un sistema de organización superior. En los meses que están por venir nosotros vamos a ver milagros que van a surgir de la nueva organización”, agregó Nicolás Maduro.

La presidenta de Seguros Federal, Enit Rosales, expresó que “con esto se está asegurando el acceso a las Grandes Misiones, pues el Carnet de la Patria permitirá conocer las necesidades reales de la población, y así ir accionando los mecanismos de ayuda y de atención social, desde el Ejecutivo nacional”.

 MG 8079Cabe destacar, que el Carnet de la Patria es un instrumento estadístico que determinará cómo es el tipo de población que lo requiere (sexo, edad, educación, ingresos, etc). Impulsará la gestión de Gobierno, ideando estrategias para profundizar la protección social que brindan las Misiones y Grandes Misiones.

También, busca acelerar los tiempos de respuesta en la gestión del Ejecutivo, permitiendo renovar la comunicación y acercamiento con las necesidades del pueblo.

Del mismo modo, permitirá “tecnologizar” la acción del Gobierno nacional con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español), que permite acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia y de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario.

 

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)