cintillo

logo4

Ramón Lobo: “Vamos a recuperar el sendero del crecimiento económico de la nación”

IMG 20170223 WA0002En una entrevista realizada en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que mientras algunos sectores de la derecha buscan entorpecer el desarrollo del país, “vemos al Gobierno nacional trabajando en favor de la economía. Sabemos que este año vamos a recuperarla”.

Aseveró que la guerra económica que vive el país, no es “contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, es contra el pueblo venezolano, desde el Gobierno nacional estamos trabajando para garantizar que nuestros recursos no decaigan”.

En cuanto a los proyectos que adelanta la cartera ministerial que dirige, el también Vicepresidente para el Área Económica, dijo: “Este año vamos a recuperar el sendero del crecimiento económico de la nación”. Estimó que para finales de marzo esté en completa circulación todas las piezas que componen el nuevo cono monetario, luego de la información emitida por el Banco Central de Venezuela (BVC), donde se produjo el arribo al país de 30 millones de billetes de 1.000 bolívares, provenientes de Suecia.

IMG 20170223 WA0001Desde el programa en VTV, Lobo destacó que a lo largo de los años se han establecido una serie de convenios que entre China y Venezuela. “Son más de 790 proyectos que hemos desarrollado con China”, los cuales generan “nuevos empleos y ayudan a la estabilización del aparato productivo nacional”, apuntó.

El Ministro afirmó que más allá de los alimentos que contienen las bolsas y las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “lo importante es el apoyo que se le da al pueblo, con los CLAP actualmente vamos rumbo a los 6 millones de hogares en todo el país”, para así asegurar una mejor distribución de alimentos y productos de primera necesidad de forma directa.

También, alegó que están trabajando con los 15 motores para impulsar la economía venezolana, tal como instruyó el Jefe de Estado. “Vamos estableciendo diferentes propuestas para dinamizar la economía venezolana, el principal motor va asociado con los alimentos y las medicinas”, puntualizó.

En cuanto al nuevo aumento del bono de alimentación, señaló que la tarea del Gobierno es evitar que el mismo sea “espoleado por los especuladores”, debido a que el enfoque que se debe tener en el país, es hacia la producción nacional.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Cortesía Mppef)