cintillo

logo4

Enaltecen vida y obra del comandante Hugo Chávez en el Ministerio de Economía y Finanzas

 MG 8352En los espacios de planta baja de la torre principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que honra la vida y obra del Comandante eterno, Hugo Chávez, tras cumplirse el cuarto aniversario de su siembra.

La muestra, relata en varias etapas la relación del Gigante de la Revolución con su familia, la Academia Militar, su juventud y el béisbol, deporte que disfrutó en su adolescencia y vida adulta.

 MG 8356También detalla la lucha política, desde el 4 de febrero de 1992,  la cárcel de Yare al momento de su salida, el triunfo en la elección presidencial del año 1998 y su posterior juramentación.

Luego se enfocan en su relación cercana con el pueblo bolivariano y la asistencia a eventos internacionales como el discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en los que abogó por la soberanía de las naciones, frente a las agresiones imperialistas.

En esta exposición, también resalta la entrega y compromiso del líder bolivariano con la implementación de las misiones socialistas; así como su evolución política y el desarrollo que desde 1999 ha vivido esta tierra.

 MG 8391El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en su intervención durante la inauguración dijo que el motivo de esta actividad obedece a querer “mostrar los distintos rostros del Comandante en sus variadas facetas, pasando por lo económico, cultural, deportivo y por encima de todo por lo humano” y en esta exposición, “queremos enaltecer ese sentimiento de vocación y servicio que dio Chávez, y es el mismo compromiso que asume cada funcionario público de este ministerio en pro de los objetivos establecidos, en función de alcanzar lo que está establecido en el Plan de la Patria”, exaltó.

Luego de inaugurada esta muestra, los asistentes al evento fueron invitados, por el titular de esta cartera ministerial, a un conversatorio sobre la vida y obra política del presidente Hugo Chávez, donde debatieron sobres sus enseñanzas y anécdotas durante su paso por la historia venezolana y la vida de muchos en este país.

También, aprovecharon la oportunidad para discernir sobre las medidas y los planes económicos que adelanta el Gobierno nacional para combatir la guerra económica inducida por los sectores de la derecha.

Entre tanto…

 MG 8406Más temprano y previo la actividad fotográfica, el Ministro y también vicepresidente del Área Económica, participó en el programa radial “Produciendo Venceremos”, transmitido por Radio Miraflores, donde anunció que el Ejecutivo seguirá construyendo un modelo económico diversificado y soberano, para superar el rentismo petrolero heredado de la Cuarta República.

Del mismo modo, hizo referencia al esfuerzo que mantiene el presidente, Nicolás Maduro, en la promoción y desarrollo de un sistema de relaciones sociales de producción, que se sustenta en los valores humanos al servicio de la satisfacción de las necesidades básicas de los venezolanos.

“El empeño del presidente Maduro y la acción de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, está en construir una economía real, con un gran espacio para el encuentro, que nos permita normalizar el funcionamiento del aparato productivo nacional frente a las agresiones perpetradas por sectores de la derecha”, aseveró Lobo.

Por último, invitó a todo el pueblo a seguir enfocado en la recuperación y empoderamiento del aparato productivo, para así combatir los constantes ataques internos y externos por parte de la oposición venezolana.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)