cintillo

logo4

Seguros Federal asistió a marcha antiimperialista convocada por el presidente Nicolás Maduro

 MG 8467Un grupo de trabajadores de Seguros Federal se unieron a la multitudinaria concentración convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “para rechazar la injerencia imperialista y defender la soberanía del país”.

En esta asamblea se conmemoró el Día Antiimperialista en Venezuela, decretado por el primer mandatario nacional en el 2015, en contra del decreto firmado y renovado dos veces, por el expresidente estadounidense Barack Obama, que declara a la nación bolivariana como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación norteamericana.

 MG 8457Cabe destacar, que esta movilización contó con la participación del pueblo revolucionario, que apoya las medidas llevadas a cabo por el Jefe de Estado, en el marco del legado del Comandante Hugo Chávez Frías en estos 18 años de revolución.

En su intervención, el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, dijo que esta "es una actividad en defensa a la soberanía, que recoge el espíritu patriótico en pro de la independencia nacional”.

En su participación, Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, exhortó a todos los venezolanos a demostrar su voluntad y espíritu de independencia. "Demostremos al mundo que somos un pueblo soberano que no se arrodilla ante ningún imperio”, acotó.

Mediante la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, escribió: "Hoy en Venezuela es Día del Antiimperialismo".

 MG 8481Por su parte,  el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, invitó al pueblo patriota, tuiteando: "#VenezuelaAntiimperialista es defender nuestro programa de lucha y derecho a la autodeterminación".

Desde la actividad de calle, el presidente Maduro reveló: “Queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Trump, y que no repita los errores de Obama y George Busch contra América Latina”.

De esta manera, rechazó la exigencia de los dirigentes de la oposición venezolana que piden la activación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) a esta patria.

Del mismo modo, expresó que “las primeras señales son preocupantes, apenas tiene seis semanas. En Washington y Nueva York están todos los lobbistas de la derecha extrema de Venezuela haciendo una tarea criminal, se han ido a calentar el oído de la nueva administración para pedir que arremetan contra Venezuela y apoyen una intervención”.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)