cintillo

logo4

Con multitudinaria marcha se rememoró el traslado del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña

 MG 9179Una caravana cívico militar que se desarrolló desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, fue la respuesta al llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a movilizarse para ratificar la lealtad que el pueblo mostró al comandante Hugo Chávez, el 15 de marzo de 2013, cuando su cuerpo fue trasladado en una marcha multitudinaria al recinto antes señalado, tras cumplirse cuatro años de su siembra.

Los movimientos sociales, colectivos de motorizados, frentes revolucionarios, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el poder popular organizado en conjunto con autoridades del Estado, se sumaron a esta movilización para recordar el mismo recorrido que se efectuó hace cuatro años, cuando el Comandante Supremo fue llevado desde la Academia Militar hasta su última morada en el Cuartel de la Montaña.

A la par a esta actividad central, se realizaron concentraciones en cuatro puntos a lo largo de la caravana, para reunir e integrar al pueblo revolucionario, siendo estos el Parque Alí Primera, la Clínica Popular de Catia, la estación del Metro Agua Salud y esquina del Rincón del Taxista de la parroquia 23 de Enero, los sitios destinados para tal fin.

 MG 9167En el parque Alí Primera, se dispuso una tarima donde la música revolucionaria y latinoamericana contagió con su alegría y fuerza a todos los asistentes, en este punto de concentración estuvieron presentes los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y sus entes adscritos, entre ellos Seguros Federal, para apoyar a todos los integrantes de este evento y rendir homenaje al presidente Hugo Chávez.

A tal fin, el titular de esa cartera ministerial, Ramón Lobo, aprovechó la oportunidad de rememorar al Comandante Chávez e informar al pueblo de las acciones que se vienen fraguando por parte de la derecha venezolana e internacional, acerca de la intervención del imperio a nuestro país.

“Seguiremos luchando con la fuerza que nos corresponde, si vamos a batallar como ha correspondido, debemos mantener el sendero de la victoria, mantener el sendero que nos permita el funcionamiento del aparato productivo y seguir construyendo la patria grande, la patria hermosa que nos orientó el comandante Chávez”, dijo el también vicepresidente del Área Económica.

Del mismo modo, apuntó que “es el pueblo que se ha empoderado y organizado para la defensa de los beneficios que hemos alcanzado. Si tenemos dificultades las enfrentaremos, superaremos y derrotaremos a todos estos sectores que han querido someter al pueblo venezolano”.

 MG 9101El ministro Lobo, ante la agresión imperialista, hizo un llamado al pueblo organizado y a los entes del Estado, a estar más unidos, organizados y cohesionados, para luchar y defender la Revolución Bolivariana.

Por otro lado, Abelardo Cisneros, asistente al evento dijo: “Recuerdo al Chávez solidario, promotor de programas sociales como la Misión José Gregorio Hernández, dirigida a las personas como yo”.

Alexis Tovar, uno de los motorizados que se unió a la caravana, manifestó que con Chávez Venezuela recuperó su soberanía, democracia y derechos de la población.

"Hoy le decimos al pueblo de Venezuela: Chávez no ha muerto, Chávez se multiplicó, Chávez vive en el pueblo venezolano y hoy más que nunca tenemos Patria, que nadie se equivoque, aquí están los caballos de hierro para decirle al mundo: tenemos patria, tenemos libertad de expresión, democracia y sobre todo soberanía", enfatizó.

Es importante señalar, que esta caravana forma parte de las actividades conmemorativas que se iniciaron este 5 de marzo del presente año, por cumplirse cuatro años de la desaparición física del presidente Chávez.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)