cintillo

logo4

Los 15 motores productivos de la nación estarán presentes en Expo Venezuela Potencia 2017

IMG 20170317 WA0004El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y Vicepresidente del Área Económica, informó que entre el 23 y el 26 de marzo se realizará en el Poliedro de Caracas el evento Expo Venezuela Potencia 2017, donde empresas públicas y privadas presentarán sus productos y servicios.

“Vamos a hacer visible los logros que hemos obtenido a través de los 15 motores en el 2016. Esto es fundamental ante una situación adversa en la que se ha visto la actividad productiva venezolana”, detalló.

Lobo aseguró que en la exposición se espera lograr acuerdos de cooperación con empresas privadas, para ampliar el motor económico nacional (…) pues el 60% de las empresas participantes en Expo Venezuela Potencia 2017 son privadas.

IMG 20170317 WA0006También dijo que el motor económico demostrará en esta actividad que las empresas básicas y socialistas mantienen un avance importante, convirtiéndose en un hecho real y en bienes para el Estado.

Esta actividad es gratuita para todo el pueblo venezolano en un horario de 10:00 am a 8:00 pm. “Serán más de 300 empresas nacionales e internacionales, que estarán mostrando todas sus potencialidades productivas obtenidas durante los años 2016 y 2017”, expresó el Vicepresidente del Área Económica.

"Esta exposición permite el encuentro, la confluencia entre el sector público y privado, para entrelazar relaciones comerciales", destacó.

Además de la muestra, esta actividad incluye ponencias, foros y rondas de negocios sobre financiamiento, inversión y emprendimiento, que serán dictadas por expertos en el área a escala nacional e internacional.

Del mismo modo, Lobo anunció que en simultáneo se estarán efectuando en las afueras del recinto conciertos y actividades recreativas para los niños y niñas, así como diversas jornadas sociales realizadas por el Seniat, INTT y por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En otras noticias…

El titular de Economía y Finanzas, manifestó que desde el Gobierno nacional se viene trabajado en proyectos que apoyen la iniciativa de nuevos emprendedores mediante el programa “Soy Joven”, al que se ha destinado un total de 30% de toda la cartera crediticia de la banca nacional a esta acción.

IMG 20170317 WA0005En relación al tema económico nacional, dijo que hay sectores de oposición que atentan contra la estabilidad del país y que “La Gran Misión Abastecimiento Soberano, ha sido punta de lanza en enfrentar la guerra económica”.

“Hemos comenzado el 2017 con una ofensiva económica en aras de garantizar una Agenda Económica Bolivariana Indestructible (...) Hemos logrado elevar de manera importante la calidad de vida de la población venezolana”, sostuvo.

“Hay un ataque sistemático, no tienen piedad con nuestra población, no es contra el gobierno, sino contra el pueblo, expuso Ramón Lobo.

Asimismo, dijo que el Consejo Nacional de la Economía Productiva ha sido el espacio propicio para el encuentro con los sectores productivos del país.

Para finalizar, el Ministro hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a asistir masivamente a Expo Venezuela Potencia 2017, y así puedan disfrutar de todas las bondades de la misma.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)