cintillo

logo4

Ministro Ramón Lobo ofreció conversatorio en la Expo Venezuela Potencia 2017

IMG 9429 copiaDesde la sala de prensa del Poliedro de Caracas, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, ofreció un conversatorio a todos los entes adscritos e invitados especiales, denominado La Banca y Finanzas fortaleciendo el modelo socioproductivo de lo hecho en Venezuela, como parte del modelo económico que viene adelantando el Gobierno nacional mediante sus líneas de acción.

El también Vicepresidente del Área Económica, estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Isturis; el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Ángel Pérez Abad, y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Entre los asistentes estaban los representantes y presidentes de Seguros Federal, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Seniat y demás entes adscritos a la cartera de Economía y Finanzas, así como también invitados especiales de distintas áreas del motor productivo.

El ministro Lobo, en su intervención enfatizó el respaldo que otorga la banca pública a la población venezolana, expresando que “el sistema financiero venezolano es atacado, porque hemos respondido al pueblo con subsidios y rescates económico (…) Nuestras comunidades confían plenamente en el sector bancario público nacional”.

IMG 9441 copia“Queremos además, democratizar el acceso a los créditos a emprendedores y a nuevas iniciativas, hay una sangre joven que necesita de nuestro respaldo y de nuestra garantía”, señaló.

Asimismo, realizó una invitación a los empresarios nacionales e internacionales, para que de manera conjunta se siga impulsando el desarrollo integral del país.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, en su participación, especificó que el Gobierno Revolucionario ha logrado la creación de nuevos bancos con sentido social, a través de una plataforma bancaria que está al servicio de la nación.

“Estamos obligados a cambiar el modelo de gestión financiera en el país (…) hay muchas cosas que podemos hacer en Venezuela y no depender de la importación. Llegó el momento de desarrollar los insumos en Venezuela y producir nuestra materia prima”, apuntó.

Del mismo modo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo que lo más gratificante que ha mostrado la Expo Feria Venezuela Potencia 2017, ha sido las ganas de lo productores de derrotar la guerra económica.

“En la Expo Venezuela Potencia 2017 están los parteros de la nueva economía. Tenemos que desarrollar las fuerzas productivas con consciencia”, subrayó.

Soteldo anunció que se está intentando revertir el carácter especulativo y perverso que se ha creado en el mundo y así generar una economía lucrativa sobre la base de lo productivo. “El año pasado se invirtieron 480 millones de dólares para la importación de semillas, este año estamos invirtiendo 141 millones de dólares para sembrar un millón 100 mil hectáreas como meta, porque nuestros productores están produciendo muchas más semillas e invertimos menos”, aseveró.

expod2Cabe destacar, que horas previas a este conversatorio, se realizó la firma del memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de los motores Hidrocarburos e Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana, entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

Este acto estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el vicepresidente del área Económica, Ramón Lobo, con la presencia de otros representantes de los motores Militar y de Hidrocarburos.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Alejandro Franco)