cintillo

logo4

Ministro de Economía y Finanzas: Nuevo sistema Dicom comenzará la próxima semana

ministro amorinEl ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) comenzará a aplicarse la próxima semana, y será una herramienta que permitirá derrotar de manera definitiva el dólar “guarimbero”.

Indicó que con este tipo de acciones se evidencia como el Ejecutivo nacional trabaja arduamente para establecer una tasa de cambio ajustada a la realidad venezolana, como respuesta a los ataques de los sectores de la derecha al bolsillo del pueblo.

Asimismo, afirmó que el nuevo sistema Dicom, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, inicialmente constará de dos subastas por semana y el número de las mismas se irá incrementando paulatinamente, lo que a mediano plazo viene a perfeccionar y contribuir el acceso a las divisas.

“Consideramos que con este mecanismo de subastas, que va a generar un precio diario, vamos a dar al traste con este dólar guarimbero. El Dicom es un mecanismo totalmente transparente”, aclaró el también Vicepresidente del Área Económica.

Dijo que "toda empresa privada que tenga capacidad para la exportación puede participar en el proceso de subasta”.

Finalmente, Lobo indicó que existen portales web promovidos por la derecha venezolana, que establecen cálculos para la fijación de precios del dólar, los cuales no corresponden a métodos econométricos oficiales y solo buscan afectar la economía nacional con fines políticos.

(Prensa Seguros Federal - Alejandro Franco / Fotos: Cortesía)