cintillo

logo4

Caracas volvió a desbordarse de amor y vigor revolucionario

 MG 0248 copiaCon una contundente y multitudinaria marcha que partió desde varios puntos de Caracas, el pueblo revolucionario se volcó a las calles de la capital, para apoyar y defender a la patria venezolana y al presidente de la República, Nicolás Maduro, de los ataques sistemáticos de la derecha nacional e internacional, además de también repudiar los intentos de golpe de Estado.

Desde muy tempranas horas de este miércoles 19 de abril, importantes arterias viales de la ciudad se llenaron de patriotas, que con banderas, pancartas, cornetas y con la alegría que siempre los caracteriza, cruzaron la capital para demostrarle al mundo su poder inquebrantable, a pesar de las amenazas y la zozobra que han querido inocular desde los planes desestabilizadores.

Los trabajadores de Seguros Federal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, aprovecharon la oportunidad para acompañar al bravo pueblo revolucionario en su recorrido victorioso, y gritando consignas apropiadas para la ocasión como: “La patria no se vende, la patria se defiende” y demás canticos llenos de mensajes de paz y amor.

 MG 0195En su intervención desde la avenida Bolívar, punto final de esta marcha, el presidente Maduro, indicó que las avenidas Sucre, San Martín, 23 de Enero hasta el Cuartel de la Montaña, La Bandera, Nueva Granada, El Cementerio y Bolívar, “estaban llenas de pueblo de punta a punta, con el firme propósito de defender la Revolución”.

“Hoy pretendieron asaltar el poder y hemos derrotados otra vez a los golpistas, a la derecha corrupta intervencionista”, indicó durante la concentración en la avenida Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 207 años de la proclamación de la Independencia.

Del mismo modo, el Jefe de Estado, enfatizó que existen nuevos los planes violentos, impulsados principalmente por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien acusó directamente de todos los actos desestabilizadores que se han realizado en el país en las últimas semanas.

“Después no te quejes cuando llegue la justicia hasta ti, estoy decidido a defender mi patria y al pueblo, y no voy a retroceder ni un milímetro en la defensa de la Constitución y la paz, lo que voy es para adelante con el pueblo unido. Eres tú el responsable de la violencia y serás el responsable ante la justicia”, puntualizó.

Por otra parte, agradeció a los más de tres millones de personas que desde tempranas horas colmaron las calles de Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano y en rechazo a las amenazas imperiales.

Asimismo, Maduro aseguró que el entonar las estrofas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” ha tenido más sentido este 19 de abril de 2017, pues a su parecer hay muchas amenazas dirigidas contra el país y su pueblo.

 MG 0226 copiaPor su parte, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, junto a sus trabajadores, dijo que este 19 de abril cobra más vigencia la lucha que comandaron nuestros antepasados, para la libertad y soberanía de la patria venezolana, explicando que “el pueblo está en la calle para defender la Revolución Bolivariana y las conquistas que hemos tenido a lo largo de estos 17 años”.

“Hoy es la alegría, el entusiasmo, la solidaridad y el encuentro lo que podemos ver en este bonito espacio, mientras otros incitan a la violencia y destruyen, nosotros construimos… y esa es el tarea de toda la militancia revolucionaria, seguir construyendo la patria grande, la patria hermosa, que nos orientó el Comandante Hugo Chávez”.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)