cintillo

logo4

Ramón Lobo encabezó reunión para discutir el Proceso Constituyente

IMG 20170516 WA0003El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, realizó una reunión con todos los entes adscrito a esta cartera, para tratar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) invocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1ero de mayo, basándose en el artículo 348 de la Constitución, todo ello con la intensión de garantizar la paz de la patria.

Desde la sede principal del citado ministerio, el máximo titular de este organismo, destacó que “la Constituyente es el escudo de paz ante el llamado de la derecha venezolana a la violencia y a sus actos terroristas”, también agregó que “vamos a adelantar un plan de trabajo que nos permita un servicio de calidad para nuestro pueblo”.

Asimismo, dijo que desde el Motor Banca y Finanzas, de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), están trabajando en algunas propuestas o estrategias, las cuales serán incorporadas en el proceso de la ANC, con el fin de realizar aportes que permitan una evolución en el aparato económico nacional.

IMG 20170516 WA0004Por su parte, los directores de las entidades que integran el Mppef, asistieron al encuentro y plantearon posibles soluciones a las problemáticas del actual sistema económico, los cuales se pudiesen superar modificando el ordenamiento jurídico establecido en la Carta Magna.

En tal sentido, ratificó que desde su estructura se está trabajando para alcanzar un “modelo económico postpetrolero”, aseverando que este es uno de los objetivos fundamentales de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Del mismo modo, el también Vicepresidente del Área Económica, afirmó que es una necesidad imperiosa que desde el Motor Banca y Finanzas se establezcan las hojas de ruta con planteamientos claros, que irán siendo incorporados en el debate.

Con la finalidad de continuar engranando la maquinaria, el ministro Lobo, indicó que en los próximos días se realizarán nuevos encuentros con los jefes de los órganos que integran esta cartera ministerial.

Seguros Federal, junto al Mppef trabajarán para el apalancamiento y fortalecimiento de la economía productiva nacional.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Mppef)