cintillo

logo4

Trabajadores de Economía y Finanzas acompañaron al pueblo en respaldo a la ANC

FILE0358Desde la invocación realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1ero de mayo, de realizar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pueblo revolucionario y los trabajadores del sector económico y financiero, han recorrido las principales arterias viales de la ciudad capital, en respaldo irrestricto a esta convocatoria. 

En esta oportunidad, el sector productivo e industrial tuvo su cuota de protagonismo, al salir a las calles para manifestar su apoyo a la iniciativa constituyentistas que abordará entre otros puntos el establecimiento de un sistema económico diversificado. 

Cabe resaltar, que siendo consecuente con su misión y visión socialista, Seguros Federal hizo acto de presencia con un grupo de trabajadores, en representación de toda su estructura, para apoyar y legitimar este histórico llamado del poder originario.

FILE0368El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo,  desde la gran movilización de este sector se desplazó de la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, donde indicó: “Vamos a seguir profundizando el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, para el beneficio de nuestro pueblo”.

Durante esta actividad de calle el pueblo revolucionario tuvo como consigna central “La Constituyente es paz”, respaldando el carácter inclusivo de este proceso, que servirá como herramienta para que todos los sectores participen en un diálogo nacional, generando así propuestas que vengan a fortalecer la estabilidad política y social en el país.

Lobo también señaló que la convocatoria que ha realizado el presidente Maduro sobre la ANC, permitirá en primer lugar garantizar la paz y la tranquilidad de todo el pueblo venezolano, y en segundo lugar, derrotar la guerra económica.

“En esta iniciativa nos acompañan empresarios con un sentido nacionalista, con un sentido patrio, para desarrollar los distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana, para abordar el asunto económico desde una perspectiva del hecho real”, recalcó el también Vicepresidente del Área Económica.

FILE0331Por otra parte, la trabajadora del sector de seguros, Yadira Cuevas, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, indicó que se está apoyando a la constituyente porque básicamente lo que desea el pueblo venezolano es paz y además que se cumplan las leyes, para que se acabe la violencia promovida por la derecha fascista.

“La Constituyente es para transformar la economía, para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, para un cambio revolucionario en el espíritu de la Constitución de 1999”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Del mismo modo, reflexionó sobre las acciones terroristas de la Derecha, expresando que: “En vez de colaborar con la recuperación económica, propician el daño irracional y hasta hacen todo lo posible para que el odio fascista se instale en las mentes de quienes lo siguen”, puntualizó.

Sector salud también marchó

Desde la Plaza Caracas, estudiantes de medicina y trabajadores del sector salud, en unión con los voceros del Poder Popular,  se movilizaron hacia el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

FILE0392Los trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas así como los pertenecientes a sus dependencias, esperaron en la esquina de  carmelita (sede de esta cartera económica) para acompañar hasta el Palacio de Miraflores a estos loables profesionales, que respaldan la convocatoria de la ANC y en respaldo del diálogo iniciado con todos los sectores del país para su consulta, redacción y aprobación.

Es importante señalar, que también que los galenos, estaban apoyando el carácter legal que el Ejecutivo nacional le dará al sistema de misiones creado a lo largo de 18 años, con el fin de fortalecer estas políticas sociales de protección social, especialmente en materia médica. 

Seguros Federal respalda irrestrictamente la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, bajo el artículo 348 de la Constitución, en pro de la paz y el diálogo de la nación.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)