cintillo

logo4

Seguros Federal acompañó al presidente Maduro en la entrega de las bases de la ANC

IMG 1131La fuerza del pueblo revolucionario venezolano salió a la calle en defensa de la paz, la vida y la convivencia entre toda la población, y manifestar su apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Jefe de Estado.

Esta actividad de calle invadió de alegría y entusiasmo las arterias viales de Caracas, recorriendo los puntos de concentración dispuestos en la Cantv (Avenida Libertador), avenida Urdaneta, donde el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores ofreció un discurso en pro de los marchistas y sus consignas, para luego seguir su camino hasta la Plaza Diego Ibarra en el centro de la ciudad, donde horas más tarde, el Ejecutivo Nacional, realizó la entrega oficial de la propuesta de las bases comiciales para elegir a 540 constituyentistas, ante el Consejo Nacional Electoral.

IMG 1111A esta movilización histórica y en unión con los demás entes públicos, Seguros Federal demostró su convicción patriótica y revolucionaria, acompañando al pueblo organizado a este evento que reunió a una gran multitud de los más variados sectores.

Durante su discurso, el Presidente dijo que “esta gran marcha de Paz contra el Fascismo y con nuestra bandera tricolor en alto, hoy entregaré la Bases para que el Pueblo elija sus Constituyentes”.

Del mismo modo, relató que la ANC “nos dará el poder para defender la Patria. Llamo al pueblo a empoderarse y a mantener la unión, la paz y el legado del Comandante de Hugo Chávez”.

También dijo que “los trabajadores, campesinos y pescadores, estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresario y comunas tendrán representación ante la Asamblea Nacional Constituyente".

Es importante resaltar, que al mismo tiempo de haber iniciado esta marcha en la capital, la Comisión Presidencial por la Constituyente, encabezada por Elías Jaua, se reunió con el Primer Mandatario para hacerle entrega de la propuesta comicial, que por 20 días congregó a todos los sectores de la sociedad y movimientos sociales para debatir la iniciativa constitucional.

IMG 1137De la misma manera, Maduro informó que los candidatos a miembros de la ANC podrán postularse por iniciativa propia, grupo de electores o por los sectores sociales convocados para este mecanismo.

En horas de la noche, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que ese ente comicial acepta la propuesta introducida por el Jefe de Estado, informando que: “Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de julio”.

Finalmente, anunció que para el próximo 10 de diciembre del presente año, se estarán realizando las elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y consejos legislativos regionales.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Alejandro Franco)