cintillo

logo4

Más de 53 mil usuarios se han registrado en el Dicom

DAm QxXgAAMnAoMediante comunicado oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), se dio a conocer que un total de 53.018 mil usuarios (naturales 46.741 y jurídicos 6.277), se habían registrado en el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que entró en vigencia en el país a partir del pasado 25 de mayo.

En el oficio también se informó que la banda móvil correspondiente a la primera subasta del Dicom, tendrá un rango entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar, lo que eleva la tasa de cambio en 250% y 300%, respectivamente, sobre los 725 bolívares que cotizaba esa misma tasa antes del nuevo mecanismo.

La primera subasta del nuevo Dicom, arrancó ayer con el objetivo de atender la alta demanda de divisas en el país, así como ponerle un freno al llamado dólar “paralelo”.

Los ofertantes de esta subasta, controlada por el ente emisor, podrán realizar la oferta o puja luego de registrarse en la página web www.dicom.gob.ve

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó que al realizar el registro en el portal oficial, las personas podrán realizar las distintas posturas sobre la compra y venta de divisas.

También dijo que el BCV determinará el precio de venta en las subastas, siempre y cuando se encuentre dentro de su rango predefinido.

DAme8aHXcAETBhOEl también Vicepresidente del Área Económica, expresó que en la primera fase del registro, más del 90% de las personas que se habían registrado eran naturales y el resto personas jurídicas.

Por su parte, Pedro Maldonado, directivo BCV, indicó que a las 8:00 de la mañana a través de la página web, se realizó el primer llamado a esta convocatoria, la cual culminará el día hoy al final de la tarde.

Informó que el próximo martes 30 de mayo “estaremos declarando adjudicada la primera subasta de este nuevo sistema de divisas”.

En la presentación de esta actividad, Maldonado anunció que el sistema informático del Dicom, generará un tipo de cambio y enviará la información a los operadores para que verifiquen la disponibilidad de los recursos de quienes solicitaron divisas.

Las personas naturales, a través del Dicom podrán optar a 2.000 dólares anuales, adquiriendo hasta un total de 500 dólares trimestrales. Mientras que las empresas (jurídicos) tendrán la opción de comprar el equivalente al 30% de su ingreso bruto mensual, con base en su declaración de Impuestos Sobre la Renta.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Mppef)