cintillo

logo4

Ramón Lobo llamó a garantizar un mayor nivel de participación en la ANC

IMG 1282El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, se reunió con diferentes organismos del Estado y movimientos sociales, para garantizar “desde ya” la máxima participación del pueblo venezolano en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el auditorio Hugo Chávez ubicado en las instalaciones de su despacho, en conjunto con los viceministros, directores de oficina y presidentes de entes adscritos a esta cartera, pidió a todas las estructuras convocar a las movilizaciones y dar a conocer a la ciudadanía que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la vía para derrotar la violencia y garantizar la paz en la nación.

“Nosotros tenemos que generar acciones para difundir el proceso constituyente sin temor, sin agua tibia, con fuerza, con convicción. Somos nosotros los primeros que desde nuestros espacios tenemos que convocar a nuestros trabajadores, informarles, invitarlos al debate, esto va a ser un tema también de movilización que nosotros tenemos que lograr el día de las elecciones”, apuntó Lobo.

IMG 1284Asimismo, dijo a todo el pueblo allí reunido a resaltar la importancia que tiene la ANC en las estructuras de poder, exhortando a que desde cada institución se genere toda una vocería que permita “internalizar en la población la necesidad a la participación en la ANC, independientemente de la posición política que pudiesen tener”, puntualizó.

El también Vicepresidente del Área Económica, afirmó que “sin medias tintas, ni timidez, con fuerza, lo central ahora en la Revolución Bolivariana es el proceso constituyente. Hay que garantizar, en primer término la victoria, pero garantizar el mayor nivel de movilización y ese nivel lo hacemos si actuamos desde distintos espacios, difundiendo, invitando a la participación”.

Finalmente, dijo que “no hay nada que nos detenga, la Constituyente es un hecho en Venezuela, porque así lo decidirá el pueblo”.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Alejandro Franco)