cintillo

logo4

Ramón Lobo sostuvo reunión con empresarios afectados por las guarimbas en el Zulia

1El ministro del Poder Popular de Finanzas y Finanzas, Ramón Lobo, en conjunto con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, llevaron a cabo una reunión extraordinaria con empresarios afectados por saqueos en los municipios Colón, Catatumbo, Sucre y Jesús María Semprún, todo ello, con la intensión de cuantificar las pérdidas y realizar un plan de trabajo para la adjudicación de créditos.

Arias Cárdenas, informó que los daños registrados en el sector privado en el Sur del Lago ascienden a 50 mil millones de bolívares producto de las acciones opositoras, expresando que con el respaldo del Ejecutivo nacional y la Banca Pública se facilitarán créditos financieros, para puedan reactivar sus operaciones que contribuyen a la economía del estado y de la nación.

Indicó que a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez), Construpatria y Mi Casa Bien Equipada, gestionarán la venta de artefactos para cubrir la parte del mobiliario perdido y así disminuir los gastos de reconstrucción.

Asimismo, agregó que en su región se ha normalizado la situación progresivamente, reiterando el llamado a la paz y al entendimiento, aprovechando la oportunidad para realizar una invitación a los líderes de la oposición a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, para dirimir las diferencias de manera democrática.

2El también vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, rechazó rotundamente el ataque perpetrado contra el sector productivo del país, afirmando que el mismo contará con todo el esfuerzo y apoyo del Estado venezolano, y que desde la banca pública se otorgarán créditos con 60 meses de plazo y seis meses muertos a 1.200 unidades productivas.

En este sentido, llamó a repudiar estos actos “vandálicos” que vienen a deteriorar a la población y la economía regional. “Debemos desde todos los sectores de la sociedad repudiar estos actos, ya los cuerpos de seguridad están realizando las investigaciones para capturar a los responsables y colocarlos a la orden de la justicia”, dijo.

Por su parte, el Presidente de Banco Bicentenario dijo: “Vamos a trazar una línea estratégica para recibir los recaudos necesarios para otorgar los créditos. Si es necesario fijar una mesa de trabajo en Colón, lo haremos para establecer una buena dinámica en función de iniciar lo más pronto posible con la recuperación de los comercios saqueados”.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Mppef)