cintillo

logo4

Movimiento Ecosocialista de Venezuela marchó en apoyo a la ANC

 MG 1361Desde la Plaza Miranda, en el centro de Caracas, representantes del Movimiento Ecosocialista de Venezuela y otras organizaciones sociales dedicadas al cuidado y preservación del ambiente marcharon hacia el palacio de Miraflores, para apoyar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la cual se busca fortalecer la Constitución Bolivariana y proteger los derechos del pueblo.

Los asistentes también aprovecharon la oportunidad para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, exaltando que uno de los planteamientos de la ANC es sobre la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, que formará parte de la novena línea de debate de esta propuesta.

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, en su intervención expuso que “aquí hay un pueblo dispuesto a dar la batalla, hay un movimiento ecosocialista y ecominero”. También expresó que del mismo modo buscarán incluir en la Carta Magna los derechos de nuestros pueblos indígenas “con mayor profundidad”.

Por su parte, Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dijo que “hoy, Día Mundial del Ambiente, nuestro país tiene motivos para celebrar gracias a la Revolución Bolivariana”.

 MG 1367Asimismo, explicó que “se han hecho cambios importantes a nivel del cuidado del ambiente. Desde 1990 al 2000 la tasa de deforestación era de 284 mil hectáreas por año y en el 2010 presentó un reducción del 57%”.

Igualmente, el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jorge Medina, indicó que mediante una discusión la comunidad, el poder popular y los movimientos ambientalistas están preparando las propuestas, para que los constituyentes que sean electos por el pueblo las tengan en cuenta y podamos llevar una discusión, y así fortalecer nuestra Constitución.

Es importante señalar, que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 5 de junio de 1972, estableció la promoción de la atención y acción política en materia de conservación del ambiente.

Esta movilización estuvo apoyada por una gran cantidad de trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, así como de sus entes adscritos, entre los que destaca el talento humano del Seguros Federal.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)