cintillo

logo4

Ramón Lobo presentó avances del Dicom

IMG 20170607 WA0020

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, presentó desde el Palacio Blanco de Miraflores, los avances del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), mostrándose agradecidos y complacidos por los logros alcanzados.

El también Vicepresidente del Área Económica, junto al director del Comité de Subastas, Pedro Maldonado; Dante Rivas, integrante del Comité de Subasta y Miguel Pérez Abad, coordinador del Motor Industria, agradeció la alta participación y el buen funcionamiento de este proceso de adjudicación de divisas.

En primera instancia, Lobo informó que esta herramienta tecnológica lo que hace es ordenar las solicitudes de divisas de los oferentes, las cuales verificadas y luego se procede a la asignación.

IMG 20170607 WA0018

Asimismo, aseveró que el tipo de cambio resultante de la subasta lo determinará la última postura en ser adjudicada, por lo que mencionó además, que el rango de fluctuación del tipo de cambio se encuentra ubicado entre Bs. 1.800 y 2.200.

Indicó que las subastas se efectuarán al menos una vez por semana de manera continua, por lo que refirió que las posturas deben ser iguales o mayores a la tasa de cambio resultante para la debida adjudicación.

Igualmente, el titular del Mppef, señaló que es necesario poseer las cuentas en bolívares y en dólares en una misma entidad bancaria para poder acceder a las divisas.

Por su parte, Pedro Maldonado, destacó durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), realizada este miércoles 07 de junio en el Palacio Blanco, en Caracas, que a la fecha se han registrado más de 100.000 usuarios en la página www.dicom.gob.ve

IMG 20170607 WA0012Asimismo, manifestó que gracias al esquema de funcionamiento del sistema de subasta, no se ha visto la necesidad de ir a una de tipo contingente, ya que “no se ha roto la barrera de los 2.200 bolívares por dólar, por eso no ha sido necesario”.

Maldonado, acotó que para el día de hoy los adjudicados correspondientes a la segunda subasta, ya deben tener en sus cuentas las divisas.

Seguros Federal en unión con la masa trabajadora venezolana, apuestan al desarrollo y empuje de la producción del país, comprometidos con el impulso de la Economía Productiva Constituyente.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Mppef)