cintillo

logo4

Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital dictó curso a trabajadores de Seguros Federal

 MG 1390El Área de Planificación para Casos de Desastres y Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, dictó un curso para la conformación de la brigada de emergencia a un equipo multidisciplinario de trabajadores de Seguros Federal, con la intensión de realizar el plan de estratégico que debe tener toda empresa en este país ante cualquier situación.

Los participantes se pasearon por los términos básicos de la capacitación para el desalojo y primeros auxilios, en caso de atender algún tipo de eventualidad tanto ocasionado por acciones naturales o por causas humanas.

El contenido programático estuvo comprendido de la siguiente manera:

Interpretación de términos, emergencias, tipo, clasificación, planes para la situación y control del mismo. Desastres, riesgos, causas, vulnerabilidad, desastres ciclos, fases y etapas. Requisitos, equipamientos, clasificación de las brigadas de emergencias.

 MG 1391Estas acciones están diseñadas para que los empleados estén familiarizados y adiestrados, en las maniobras y/o acciones a realizar al momento de impedir o evitar los sucesos naturales o generados por la actividad humana, causando desastres, así lo dio a conocer Marla González, jefe de Planificación y Prevención de Gestión de Seguros Federal.

Esta actividad se efectuó en dos días y se dividió en dos grupos de 16 personas cada uno, para un total de 32 participantes.

Es importante señalar, que esta división de preparación que tiene el Cuerpo de Bomberos, ofrece programas a la comunidad para su auto ayuda en momentos de crisis, formándolos en las áreas de prevención y control de incendios, accidentes en el hogar, auxilios médicos de emergencia y taller de técnicas de desalojos, entre otros.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Osward Morales)