cintillo

logo4

Mppef busca contrarrestar la guerra de 4ta generación formando a sus trabajadores

IMG 1518Desde el auditorio Hugo Chávez Frías, ubicado en  la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), en la esquina de Carmelitas en el centro de la ciudad de Caracas, se realizó un taller denominado “Lucha política en las redes sociales” a todos sus trabajadores,  como medida a enfocar y visualizar los principales puntos a tener en consideración para neutralizar la “guerra de 4ta generación” y su utilización a través de las redes sociales.

La conferencia fue ofrecida por el coordinador de Redes Sociales de la Oficina de Gestión Comunicacional del Mppef, Arquímedes García,  el cual puntualizó las fases y herramientas utilizadas por el Ejecutivo nacional, expresando que “los ataques a la Revolución Bolivariana han sido progresivos y ya desde la campaña electoral del 1998 los medios difundían sus informaciones tratando de crear inestabilidad y violencia en el país”.

También dijo que por las redes sociales se ha buscado mostrar que el país está en plena guerra civil, cuando la verdad es que la mayoría del pueblo defiende la paz.

IMG 1514En el recorrido ofrecido por el instructor en el extenso tema digital, los integrantes de este curso refrescaron sus conocimientos tanto en el uso de las aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter, como en el desarrollar contenidos que contribuyan a vencer  esta lucha, denominada  “guerra no convencional” que se libra actualmente a través de esos espacios digitales.

Para García, en las ciberguerras el conflicto no ocurre con armas sino a través de la confrontación con medios electrónicos, cuyo objetivo final es la destrucción del Gobierno que se encuentra establecido en ese país. 

También hizo recomendaciones tanto para los expertos en el área de redes sociales a utilizar la herramienta de Télegram, porque a su juicio, es la única en ofrecer un alto nivel de seguridad, en cuanto al envío de información. Al público en general, extendió un mensaje de no ser víctima o participe del envío de cadena vía WhatsApp, sin antes comprobar la veracidad de la información.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Alejandro Franco)