cintillo

logo4

Revolucionarios se movilizaron en honor a Fabricio Ojeda

IMG 1569Un grupo de trabajadores de Seguros Federal, en conjunto con demás trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), participaron en una marcha por celebrarse el Día de los Mártires, en conmemoración los 51 años de la muerte del gran revolucionario y pensador, Fabricio Ojeda.

Esta movilización partió desde las inmediaciones de Parque Carabobo con dirección hacia la avenida Universidad y finalmente hasta el panteón Nacional en la parroquia Altagracia de Caracas, lugar que desde el pasado 23 de enero del presente año, descansan los restos del periodista revolucionario y baluarte de la resistencia contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Es importante señalar, que el 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) de esa época y dos días después, y por extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

IMG 1571Por su incansable fuerza y trayectoria revolucionaria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el traslado de sus restos al Panteón Nacional.

El jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, señaló que el poder popular se congregó para rendir homenaje a Fabricio Ojeda, “víctima de la violencia criminal y de la represión  que se venía desatando en la Cuarta República, que acabó con la vida del mártir del pueblo y que el Gobierno Revolucionario ha querido reconocer, como el Día de los Mártires de la Revolución Bolivariana”.

“El Ministerio Público debe servir para que se haga  justicia, contra quienes violentan los derechos humanos de la población venezolana. Hoy también los sectores de la ultraderecha asesinan al pueblo, incentivan a las disputas violentas como mecanismos terroristas y fascistas, para intentar silenciar el avance de la Revolución y soberanía de la nación”, dijo Vivas.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Alvaro Cuicas)