cintillo

logo4

Pueblo revolucionario marchó en conmemoración del día de la Batalla de Carabobo y del ENB

DDGnMC2WAAA4Mj4Hace 196 años, en nuestro país se llevó a cabo la gloriosa Batalla de Carabobo por parte del ejército patriota contra el ejército real del Imperio español. Esta batalla fue decisiva en la liberación de Caracas, así como la del resto del territorio venezolano, la cual reafirmó la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior batalla naval del Lago de Maracaibo.

Por tal motivo, el pueblo venezolano marchó en conmemoración de esta fecha patria. La cita se llevó a cabo en plaza Venezuela, donde los asistentes partieron hacia el Paseo Monumental de los Próceres, realizando un recorriendo por las avenidas: Las Acacias, Ciudad Universitaria y Los Ilustres, hasta el Patio de Las Academias /CP.

DDHEp86WsAAXXRVEn ese último lugar, se llevó a cabo el acto central conmemorativo por los 196 años de la citada batalla y Día del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), donde el Comandante de este componente militar, Jesús Suárez Chourio, recalcó que gracias a la unión cívico-militar que existía en ese momento histórico se demostró el poderío de las fuerzas patrióticas contra el imperio español.

En esta oportunidad, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, como Seguros Federal, participaron en la movilización convocada por el jefe de Estado donde invitó a los Milicianos, pueblo, trabajadores, amas de casa, juventud a marchar por la soberanía nacional.

“Allí estaremos, así lo juro, el 24 de junio del año 2021, allí estaremos con patria libre, socialista y soberana celebrando los 200 años de la victoria de Negro Primero y de Simón Bolívar”, así indicó en su oportunidad el Comandante Supremo, Hugo Chávez y el presidente Maduro lo reafirmó el pasado sábado.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Fotos: Mppef  - SF)