cintillo

logo4

Ejecutivo nacional ha otorgado créditos a empresas públicas y privadas

DDBJ30 WsAEVYJiMediante las sesiones realizadas por parte del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), un gran grupo de empresarios pertenecientes a los sectores públicos y privados, se han beneficiado con la entrega de créditos que vienen a fortalecer los motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana del país.

Las ayudas crediticias han sido otorgadas por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, concediendo financiamientos en nombre de diversas entidades bancarias, entre las que destacan: Banco de Venezuela, Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

“Cada vez es más posible el financiamiento en dólares y en divisas convertibles para el desarrollo del aparato económico y los 15 motores”, expresó el también Vicepresidente del Área Económica, en uno de los actos de entrega de créditos a sectores productivos.

“Nada detendrá el avance y la recuperación económica de nuestra patria”, puntualizó el Ministro.

 

Desde el estado Bolívar

Ramón Lobo, junto a autoridades nacionales, realizó la entrega de financiamiento a 42 empresas públicas y privadas por un monto de 78,4 millones bolívares y 10,2 millones de dólares en esta estado Bolívar.

Dichos créditos fueron otorgados a empresas dedicadas al área agroalimentaria, farmacéutica, construcción e industrias básicas.

En la marco de la séptima sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el ministro Lobo señaló que durante la misma se evaluarán los resultados arrojados por las subastas del nuevo sistema Dicom, en el que se ha venido reflejando la participación de aquellos sectores que requieren de materia para el desarrollo de su proceso productivo.

Dijo que el estado Bolívar es fundamental para el crecimiento económico de la nación, para el diseño de una economía postpetrolera que ha señalado el jefe de Estado.

En Caracas

1492978719868El Gobierno nacional otorgó 42 créditos a sectores productivos del país, con el fin de contribuir al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), que se desarrolló en el Palacio Blanco, en Caracas, Ramón Lobo, indicó que la entrega de estos financiamientos contribuirá al fortalecimiento de la actividad económica y productiva de la nación, a fin de facilitar al pueblo venezolano, el acceso a los bienes y servicios a un precio justo.

También se habló de la ANC

La máxima autoridad del Mppef, señaló que en los encuentros se han realizado mesas de trabajo en las regiones visitadas, donde además se ha abordado el tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con los empresarios e inversionistas.

Aseguró que estos encuentros promovidos por la ANC, beneficiarán y ayudarán a crear un modelo económico productivo postpetrolero y el desarrollo integral del país, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana que ha puesto en marcha el presidente del República, Nicolás Maduro.

Asimismso, indicó que se ha reunido con los jefes de los 15 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el objetivo de observar el rescate e impulso de la economía a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y estudiar las posibles propuestas que se puedan recoger de estas actividades, para incluirlas en la carta magna.

“Hicimos un diagnóstico del alcance de la ANC para potenciar el desarrollo, reactivación y fortalecimiento de la economía”, aseveró Lobo.

Finalmente, sostuvo que la valoración de las acciones en esta materia, da muestra de una dinámica a nivel interno que “va a permitir mostrar al final del año un rostro positivo”.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Fotos: Mppef)