cintillo

logo4

Brigada de Seguros Federal junto a Bomberos de Caracas realizaron simulacro de desalojo

IMG 1621Dando cumplimiento al artículo 40 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), en cuanto a organizar los sistemas de primeros auxilios, transporte de lesionados y la atención de emergencias, la Brigada de Emergencias de Seguros Federal en coordinación con la dirección de Bomberos del Distrito Capital, realizaron un simulacro de desalojo al personal que labora en esta empresa aseguradora.

La actividad se llevó a cabo con la firme intención de que los trabajadores estén entrenados a la hora de enfrentar algún evento catastrófico.

El teniente Alan Silvera, perteneciente a la División de Preparación Comunitaria (Diprecom) de los Bomberos de Caracas, explicó esta acción se efectuó con la participación de la brigada de emergencia que ostenta esta empresa aseguradora, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en las clases previas.

“El personal tomó en cuenta todas las indicaciones, las cuales eran impartidas por los brigadistas. En general la participación fue muy buena, para ser la primera realizada en esta institución”, dijo el bombero.

IMG 1620También recomendó que todas las instituciones sean públicas o privadas, tomen el ejemplo de Seguros Federal, quien formó en tiempo record (mes y medio) a su equipo de respuesta inmediata, acotó Silvera.

En representación de Seguros Federal, la coordinadora de Higiene y Seguridad Laboral, Marla González, explicó que esta actividad cumplió con el objetivo de instaurar en el empleado “esa cultura de actuación durante un evento adverso”.

Asimismo, dijo que este evento se viene coordinando con días de anterioridad, donde a todos los trabajadores se les avisó de este simulacro para que prestaran el apoyo necesario, en cuanto a las normas e informaciones que se les proporciona en plena acción.

Finalmente, hizo un llamado al personal a apoyar estas iniciativas que desde la empresa se realizan en pro de esta gran familia.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Alejandro Cuicas)