cintillo

logo4

Pueblo revolucionario marchó con el lema de "No a la impunidad, sí a la justicia"

IMG 20170704 WA0014El poder popular junto a los trabajadores de los sectores productivos de país, así como estudiantes, amas de casa y líderes comunitarios marcharon por la avenida Baralt con el objetivo de llegar hasta la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde esperaron la decisión sobre el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Los marchistas gritaron por las calles de la ciudad el lema "no a la impunidad, sí a la justicia", así lo manifestó la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alejandra Martínez, quien además acotó que "le estamos diciendo una vez más a la derecha que no podrá poner sus garras en las reivindicaciones sociales alcanzadas en revolución".

Por su parte, el dirigente del Psuv, Daniel Aponte, describió como deshonrosa las declaraciones y posición política de la fiscal.

“Luisa Ortega le dio la espalda a la Constitución, al pueblo y a la legalidad en Venezuela. La nueva vice fiscal es una mujer leal a la patria que tiene todas las cualidades para asumir ese cargo. Esta acción va de la mano con la Asamblea Nacional Constituyente para ponerle un parao al golpismo en Venezuela”, afirmó.

También dijo que: "Queremos justicia, queremos que le explique al pueblo (Ortega Díaz) porque está usando el Ministerio Público para defender sus intereses económicos y no la voluntad de soberanía que le fue encomendada".

IMG 20170704 WA0016Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) y sus entes adscritos como Seguros Federal, se unieron a la movilización en respaldo al antejuicio de mérito del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, así como en favor del proceso que viene adelantando el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, con la Constituyente.

Asimismo, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, reveló que esta manifestación es una muestra de que los venezolanos acompañan las actuaciones que toman las instituciones del Estado, cuyo objetivo primordial en garantizar a través de la justicia la tranquilidad de los ciudadanos.

“Las instituciones en vez de servirle a la violencia criminal, deben servirle al pueblo para velar por su calidad de vida y la estabilidad democrática. La Fiscal eligió privilegiar el terrorismo y negarle al pueblo la tranquilidad que requiere”, puntualizó.

(Prensa Seguros Federal / Alvaro Cuicas - Fotos: Seguros Federal)