cintillo

logo4

Venezuela celebró 206 años de la firma del Acta de Independencia con desfile cívico-militar

IMG 1736Desde el Patio de Honor de la Academia de la Universidad Militar Bolivariana, el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, conmemoró este 5 de julio el 206 aniversario de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Rodeado del pueblo que con aplausos y consignas lo recibió, aprovechó para dar un mensaje de unión y paz, para luego saludar a la agrupación de parada, a cargo del G/D Manuel Bernal, recordando que este día es una oportunidad para “que este pueblo uniformado, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día, celebre este 5 de julio en marcha victoriosa hacia la Asamblea Nacional Constituyente. ¡Felicidades FANB, felicidades amado pueblo de Venezuela. ¡Felicidades eternas!”, expresó.

El mandatario venezolano, estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Fuerza Armada, G/J Vladimir Padrino, así como de parte su equipo de trabajo.

IMG 1738Del mismo modo, dijo que esta es una fecha para rendir tributo a quienes “hace 206 años nos dejaron firmado y sellado el destino eterno de Venezuela que no es otro que la independencia absoluta, el antiimperialismo, el anticolonialismo y la unión cívico- militar”.

El Paseo Los Próceres de Caracas, se llenó de un mensaje de concordia y unidad, donde los asistentes se comprometieron a seguir batallando en defensa de la nación y en contra de cualquier tipo de injerencia extranjera.

Es importante señalar, que a esta actividad se unieron los trabajadores pertenecientes al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) y sus entes adscrito, como Seguros Federal, en reconocimiento y conmemoración de la libertad y emancipación total del país ante el yugo español, edificándose una nueva nación fuerte y pujante ¡Venezuela!

(Prensa Seguros Federal / Alvaro Cuicas / Fotos: Alejandro Franco)