cintillo

logo4

“Venezuela Exportación Soberana” es un proyecto para la producción 100% nacional

1El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, lideró ese jueves un conversatorio denominado: “Venezuela Exportación Soberana”, el cual busca promover los mecanismos para consolidar un nuevo modelo productivo y diversificado, que trascienda el rentismo petrolero en el país.

El también vicepresidente del Área Económica Productiva, indicó que "Venezuela cuenta con ventajas comparativas y competitivas que debemos explotar al máximo", reiterando que más de 95 % de los ingresos del país es producto de la actividad petrolera, por lo que destacó la necesidad de diversificar la economía.

Detalló que en el primer semestre de este año se contabilizaron más de 2.700 operaciones de exportación en el país y que se han incorporado más de 700 empresas a la actividad exportadora.

Es preciso señalar, que a esta actividad asistieron el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado y alrededor de 300 empresarios.

E3n este sentido, el titular de Economía y Finanzas sostuvo que: “Somos una Venezuela productiva y potencia, vamos a cambiar la economía del país en beneficio de nuestro pueblo”.

Por su parte, Pérez Abad dijo que en cuanto a la consolidación del modelo productivo del país que impulsa el Ejecutivo nacional, “es muy temprano valorar el desempeño de nuestro nuevo sistema cambiario”, ya que se está luchando contra del burocratismo, asegurando que se ha “reducido en más de 60%”.

Entre tanto, Pedro Maldonado, informó que la nueva subasta del Dicom, “se ha puesto por encima de los 30 millones de dólares”; desatancando que el Dicom es un “mecanismo de demanda absolutamente transparente”.

Por último, ministro Lobo, ratificó que el sector empresarial siempre atenderá el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, al diálogo y a la paz.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Foto: Mppef)