cintillo

logo4

Ramón Lobo: ANC garantiza la paz y ofrece la posibilidad de un nuevo modelo productivo

IMG 20170713 WA0008En entrevista realizada en un conocido canal de televisión de Venezuela, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, dijo que los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) son diversos e indetenibles, y que la misma viene a garantizar la paz y a ofrecer la posibilidad real de un nuevo modelo productivo en el país.

“La Constituyente plantea nuevas opciones para construir una economía diversificada y así superar el rentismo petrolero”, afirmó.

Del mismo modo, comentó que estos momentos difíciles ponen a prueba a todos ciudadanos, afirmando que se “nos ha puesto a prueba para desarrollar nuevas acciones, que nos conduzcan por caminos que nos permitan seguir avanzando en el desarrollo de nuestra patria”.

Asimismo se refirió a la oposición, comentando que para nadie es un secreto que la derecha venezolana con ayuda externa, ha venido trabajando en el quebrantamiento de la economía nacional de manera sistemática y a su vez a todos los hogares de esta nación.

También, conversó sobre los intentos de desestabilización y las guarimbas realizadas por los grupos extremistas, las cuales han afectado de manera importante a los agentes económicos del país.

“Estamos ocupados en solucionar los problemas generados por estos sectores y también de algunos empresarios, que se prestan al juego de desestabilizar el país (…) pero con la ANC se ha planteado la condena y clasificación de los crímenes en el sector económico”, resaltó.

IMG 20170713 WA0011Igualmente, el titular del Mppef, opinó que desde el Consejo Nacional de Economía Productiva se viene trabajando en mesas de trabajos entre los sectores públicos y privados, para así impulsar y garantizar el desarrollo de la Venezuela Productiva.

Con respecto al tema de asignación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), aseveró que no se hace de manera discriminaría y excluyente, es por eso que las personas participan una vez se inscriben en el sistema, este establece la hora de ofertar, los tipos bandas y la postura de quienes subastan.

“La asignación de divisas se está haciendo bajo la modalidad de subastas, las cuales se desarrollan de manera transparente, nos corresponde actuar como agentes económicos donde también el sector privado juega un papel fundamental en el desarrollo productivo”, recalcó.

Para finalizar, invitó al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral de este 16 de julio en apoyo a la ANC y en la escogencia de sus delegados el próximo 30 del mismo mes.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Mppef)