cintillo

logo4

Nicolás Maduro: "La Constituyente es garantía de paz y pondrá orden en este país"

 MG 2027Desde el Salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña, en Caracas, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Economía Productiva, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo y los 953 empresarios.

Al inicio de su alocución, el mandatario nacional dijo que “la Constituyente es garantía de paz y pondrá orden en este país", al respecto de celebrarse este próximo domingo los comicios para elegir a sus 545 miembros.

Además, afirmó el compromiso irrestricto por parte del Gobierno Bolivariano con el sector productivo del país. “Soy especialista en destrancar las vías para el desarrollo del futuro”, afirmó.

Del mismo modo, aseveró con respectos al paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, que “el 95% de la industria privada en el país y el 100% de las instituciones públicas trabajaron. El comercio informal se vio afectado en un 50%, los dueños de los centros comerciales cerraron, a los cuales les he enviado el Seniat para saber qué sucedió”.

Igualmente, el jefe de Estado sostuvo que el país necesita de una revolución económica para “el parto de una nueva economía, un nuevo modelo, una nueva fuerza productiva”.

Maduro insistió en que la fase del gran poder Constituyente, la Revolución debe encaminarse al reimpulso productivo nacional, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) que dio paso a la acción de los 15 Motores, para lograr resultados efectivos en materia de economía.

 MG 2032“Tienen en mí el más grande aliado que jamás tendrán en la historia que nos toque vivir”, expresó el primer mandatario nacional.

Durante la actividad, en la cual estuvo acompañado por el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, el mandatario Nacional aprobó una inversión de más de 630 millones de dólares, para potenciar los Motores Turismo y Minería.

En este sentido, el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, manifestó que el Gobierno ha creado alianzas de ganar-ganar, con el objetivo de potenciar y diversificar la economía venezolana.

“El sector privado y el público trabajaremos en conjunto para reacondicionar las estructuras de la cadena de hoteles Venetur, para así captar turistas nacionales e internacionales y lograr una entrada de divisas que impulsen el sistema cambiario”, acotó.

Con respecto a los días después de ser elegida la nueva Asamblea Nacional  Constituyente, expresó que la misma permitirá que los venezolanos puedan fortalecer el nuevo modelo económico, que abrirá las puertas a procesos de inversión y fortalecimiento del aparato productivo, eje central del Gobierno nacional.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas/ Foto: Osward Morales)