cintillo

logo4

CNEP y ANC unen esfuerzos para desarrollar plan estratégico para un nuevo modelo económico

DG83 ESXkAEJx KLos integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) se reunieron con los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC )en la sede de Pdvsa-La Campiña, en Caracas, para discutir el tema del establecimiento de un nuevo modelo económico, que permita cubrir los requerimientos del pueblo venezolano.

Este encuentro estuvo presidido por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, acompañado por: el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo; la Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz y el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez y demás constituyentistas invitados para la ocasión.

El Aissami, indicó que “la ANC fue convocada por el presidente Maduro para, en primer lugar, lograr la paz que tanto necesitan los venezolanos y, además, para definir el horizonte hacia una nueva economía postpetrolera”.

“La Asamblea Nacional Constituyente alberga la esperanza de todo un pueblo, para avanzar hacia una economía mixta, donde el Estado y el sector empresarial generen propuestas concretas, que permita avanzar para ganar y construir”, afirmó.

De igual forma, aseveró que la ANC sentará las bases para seguir transitando hacia la Venezuela Potencia, pues a su juicio este instrumento es una “consulta territorial y sectorial para acelerar el desarrollo de nuestras fuerzas productivas”, apuntó.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, explicó que la ANC en conjunto con el CNEP, tienen el poder de orientar políticas en materia productiva y económica en el país.

Asimismo, expresó que “la ANC va permitir fortalecer el modelo de producción social y económico del país establecido en la Constitución vigente, a luz de los nuevos implementos como el Plan de la Patria. Este espacio nos ayudará a revisar, ajustar e incorporar algunas leyes constitucionales requeridas para el aparato económico”.

0S1A5975Para el también Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, los nuevos actores económicos y sociales son punta de lanza en la recuperación de las fuerzas productivas del país. “Junto a nuestros constituyentistas vamos a orientar un gran despliegue nacional donde podremos recoger las propuestas del pueblo, para ensamblar y construir el nuevo modelo productivo que demanda la Nación”, comentó.

Durante su intervención, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó que “el desarrollo de una economía artesanal y local es un desafío que también tiene la economía venezolana. Tenemos que ir rompiendo la camisa de fuerza que ha ido poniendo el modelo rentista sobre nuestra economía”.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, dijo que “Debemos ratificar y fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano, constitucionalizar los CLAP, tenemos que fortalecerlos y profundizarlos a través de la ANC”.

Exhortó a continuar los esfuerzos dentro del CNEP, para apalancar la economía nacional y de esta manera “seguir avanzando hacia la consolidación de la Patria Grande”.

Por último, Ramón Lobo acotó que la Agenda Económica Bolivariana representa el instrumento de avanzada que logrará derrotar la guerra económica en este país. “Esta Revolución está fundamentada en principios y derechos sociales y humanos que no se negocian”, finalizó.

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Foto: Cortesía)