cintillo

logo4

Lobo: “Debemos construir con todos los sectores económicos un espacio de confianza”

ramon2El ministro del Poder Popular para la Economía y las Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, asistió al programa Análisis Situacional moderado por el constituyentista, Oscar Schemel, donde debatieron importantes temas económicos y políticos de la nación.

En esta charla, el titular del Mppef, aseguró que desde el Ejecutivo nacional se está trabajando para “construir con todos los sectores económicos, un espacio de confianza que genere certidumbre para la toma de decisiones, favoreciendo a la producción nacional y su distribución, apuntalándola hacia los mayores niveles de la población”.

Asimismo, informó que en la cartera ministerial que representa, están en un proceso de revisión para una revolución tributaria, garantizando una vez más, las normas claras para los inversionistas nacionales e internacional.

En este particular hizo énfasis en incluir a todos los sectores financieros del país, los cuales invitó a generar espacios de confianza donde predomine la sensatez y la verdad, y que los mismos, permitan a la población venezolana satisfacer sus demandas de bienes y servicios.

Igualmente, afirmó que en el ámbito internacional es “importante fortalecer los lazos con otras economías", porque a su juicio de concretarse esas alianzas, se reforzaría no solo el tema financiero, sino de productividad y la efectividad en todo el aparato productivo nacional.

ramon3"Tenemos que fortalecer los lazos con otras economías. Particularmente, lo que venimos impulsando bajo el concepto del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes del mundo). Lamentablemente no contamos ahorita con Brasil, pero sí contamos con la India, China y con Rusia, que representan los principales países con una economía emergente”, detalló Lobo.

Por otra parte, el también Vicepresidente del Área Económica, indicó que el país está haciendo historia una vez más, pues expresó que “desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se podrán corregir, avanzar y profundizar en los elementos que garanticen la inversión en lo social”.

También, informó que todos los sectores productivos están llamados desde la ANC, a seguir trabajando por el orden económico nacional, sin dejar a un lado a los actores productivos que han venido aportando en el fortalecimiento financiero desde el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), a pesar de que la oposición venezolana haya buscado generar un ambiente negativo, para promover una mala percepción de las inversiones en el país, sin embargo, recalcó que desde la cartera de economía, el Gobierno nacional está encaminando el país hacia la paz.

Del mismo modo, Lobo anunció que el país se enfila en la construcción de una economía productiva y soberana; alejada de la mono producción petrolera y avanzando hacia una economía plural, enfrentando la guerra económica con el incremento de la actividad productiva, convocando al sector privado a trabajar de la mano por un bien común.

ramon1Invitó a toda la población a unirse a la lucha en contra de las especulaciones cambiarias y todos sus derivados, opinando que "el dólar guarimbero es un instrumento de guerra que tenemos que combatir entre todos, no es posible que en 15 días, este haya tenido un incremento de 124,1% sólo para generar angustia y desespero en la población”, destacando que desde el Dicom se han entregado a las personas naturales y jurídicas alrededor de 200 millones de dólares.

Por último, dijo que desde la ANC se debe garantizar la paz, la tranquilad y la justicia, para así seguir fortaleciendo un nuevo modelo económico en pro de todos y para todos, que le otorgue un valor agregado a nuestro aparato productivo.

(Prensa Seguro Federal - Alvaro Cuicas / Foto: Mppef)