cintillo

logo4

Ramón Lobo: “La estructura económica que caracteriza a Venezuela es la monoproductora”

fotos diogenes primera 8 1El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, desde el programa “Dando y Dando” de corte informativo y de opinión moderado por la diputada Tania Díaz y el profesor Aristóbulo Istúriz, indicó que desde el Gobierno Bolivariano se realizan esfuerzos para impulsar un sistema financiero soberano, el cual poseerá una nueva visión geopolítica que permitirá al país encaminarse hacia una novedosa arquitectura financiera en el contexto internacional.

Aseguró que el presidente Maduro ha orientado políticas para el fortalecimiento de las relaciones con los países integrantes del grupo de economías emergentes Brics, y así dejar de aun lado la estructura económica monoproductora que caracteriza al país.

Asimismo, dijo “este año comenzamos con buen pie, con la Expo Venezuela Potencia y la respuesta de la dirigencia de la oposición fue la guarimba”.

En este sentido, el también Vicepresidente del Área Económica, expresó su rechazo a las intenciones de la derecha venezolana en pretender sabotear y boicotear el dinamismo de las fuerzas productivas. “Venezuela ha sido víctima de la Guerra no Convencional en los últimos 18 años”, sentenció Lobo.

También, enfatizó que han dado con los responsables del ataque al sistema económico nacional, que intentó sabotear los comisión del pasado 30 de julio, donde el pueblo demostró una vez más, que la mayoría de los venezolanos respaldan a la Revolución en medio de un escenario económico golpeado.

DHRWVToXgAQNO2U“Lo que no logran por la vía electoral, en condiciones normales, apelan a la distorsión en el tema económico en el ataque contra el pueblo”, afirmó el titular del Mppef.

Por su parte, el constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, en su intervención como invitado al programa, aprovechó la oportunidad para rechazar las amenazas de una intervención militar ejecutadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que llamó a todo el empresariado privado a “rechazar las intenciones de poner en riesgo la soberanía e independencia del país”.

Del mismo modo, el constituyentistas y economista, Oscar Shemell, recordó que el 86% de los venezolanos rechazan una intervención extranjera.

Finalmente, señaló que "más de 8 millones de venezolanos votaron para cambiar la guerra por la paz” a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

(Prensa Seguros Federal - Alvaro Cuicas / Foto: Mppef)